ABROCHÓ EL UNO

El Granate estampó una nueva victoria al derrotar 92-73 a Huracán de San Justo, como local, y así se aseguró la cima de la División Metropolitana en la Fase Regular, ya que engrosó su récord a 20-2 y se hizo inalcanzable para sus perseguidores.

El elenco de Ezequiel Vallet sumó su duodécimo triunfo consecutivo, así como conservó su localía inexpugnable. Por su parte, el Globo cerró su andar como visitante con una cosecha de 2-10 y sigue en la anteúltima posición con un registro de 6-15.

La historia comenzó con un trámite muy parejo, que se caracterizó por un tránsito muy veloz en el parquet, ya que los dos oponentes gozaron de una alta efectividad en el primer cuarto. Huracán disfrutó de un activísimo Messa (16), que desequilibró siempre que se lo propuso, mientras que el anfitrión contó con el aporte de Ávalos (11). El acto se cerró con el local en ganancia 29-23.

El trámite viró en el segundo capítulo, que se tornó más desprolijo e inconexo, al punto que en 5 minutos el tablero apenas se movió 32-30, para el dueño de casa. La visita continuó con una buena prestación para empastar el circuito del rival y con mucha intensidad se mantuvo siempre a tiro. El buen ingreso de Quercetti (9) colaboró para que el Granate se retire al entretiempo arriba 42-38.


La ausencia de Mansilla (por molestia en la rodilla derecha) y la preservación de Calderón (molestia en el isquiotibial derecho) generó que Lanús utilice una formación más baja y liviana, lo que favoreció a Huracán con su estilo de rotación. No obstante, en el tercer segmento, el Granate halló más fluidez para circular el balón y dispuso del goleo de Madera (8) para marcar una brecha más interesante en el tablero y culminar adelante 58-48.

En el último acto se produjo una reacción del equipo de San Justo, que con presión alta logró recuperar balones y recortó la distancia a 62-56, a los 2 minutos. Empero, desde ese punto Lanús apretó el acelerador, generó una amalgama de varias vías de gol e impuso la jerarquía de sus hombres para marcar el ritmo. Por eso volvió a celebrar con el resultado final 92-73.


Síntesis:


Lanús (92): Jerez Pilotti 13, Strack 12, Madera 17, Varela 12, Ávalos 17 (Fi); Cassettai 3, Marín Lucero 0, Quercetti 13, Suárez 5, Bacci 0, Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.

Huracán de San Justo (73): Malvestiti 2, Bastián 9, Messa 32, Assef 8, Amichetti 11 (Fi); Urretavizcaya 7, Burdman 4, Justribo 0, Rando 0, Frasso, Trovato 0. DT: Germán Tamagusuku.


Parciales:
29-23, 42-38, 58-48.

Árbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell ´ Aquila.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Mastrángelo repite contra Tigre pero ahora en Victoria

El árbitro que dirigió el empate 0 a 0 de 2022 en La Fortaleza, volverá a impartir justicia contra el Matador, el sábado a las 21:30 en el estadio José Dellagiovanna, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023. Bonfá y Ferreyra serán los jueces asistentes, con Silvio Trucco en el VAR.

Leer Más

⚽️ GOLES DEL TUCU Y EL PEPE

A la espera del choque del sábado ante Tigre, #Lanús 🇱🇻 jugó un amistoso contra Brown de Adrogué y tanto @leandro_diaz_9 como José #Sand anotaron. Fue 1 a 0 👍 y 1 a 1 🤝

🔄🤔 #Kudelka analiza variantes para volver al triunfo.

💻 Los equipos en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Link a la nota en historia
...

El sábado #JuegaLanús 🇱🇻 en Victoria y repasamos el último triunfo en cancha de #Tigre.

🔙 Hace casi 7 años, el 2/5/2016, el equipo campeón de Jorge Almirón se impuso 1-0 por la fecha 13 del Torneo 2016.

⚽️ ¿El gol? José #Sand, de penal, tras falta de Janson a @lautarogermanacosta

🤝 Después de ese partido se enfrentaron dos veces más, con empates 0-0 y 1-1. El Matador no gana desde el Torneo de Transición 2014 (3-0).
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

El inicio de la charla con el arquero de #Lanús, que habla de su apodo, el apoyo de dirigencia y cuerpo técnico para volver de Sarmiento, su lesión y el buen nivel al agarrar el arco.

📽 Nota completa en YouTube (link en historia)
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate!
🎤 @brunitorusso
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Imperdible mano a mano con el arquero cordobés que volvió a #Lanús tras su paso con lesión por Sarmiento y se ganó rápido la titularidad en el equipo de Kudelka.

🔊 AUDIO en Spotify (link en historia)
📽 También disponible el video en YouTube
...

📌 #RESERVA: PRÓXIMO PARTIDO

El viernes a las 11:00, #Lanús 🇱🇻 será local de Tigre en la cancha auxiliar de #CabreroYGuidi, por la fecha 9 del #TorneoProyección ⚽️

📝 El equipo de @rodrigoacosta.ok viene de vencer 2-0 a Argentinos en el Bajo Flores y marcha en el 8° puesto con 15 puntos, a 6 de River.

📲 @lpfplay
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Nuevo anticipo del notón al arquero cordobés con otra sección clásica de FG: #LaBurbujaGranate 🫧

🏓 Ping pong de preguntas y respuestas con un gran título: "Mi objetivo es salir campeón con #Lanús"
...

📝 TU ONCE IDEAL 🆚️ TIGRE

Arranca la semana previa al partido del sábado a las 21:30 en Victoria y desde FG abrimos el #DebateGranate

¿Qué equipo te gustaría ver? ¿Tiene que volver a ser titular Leandro Díaz en #Lanús 🇱🇻 si está al 100%? Los leemos 💬👇
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

Un adelanto de la charla con el arquero de #Lanús, que habla de su relación con @morales.lautaro y la amistad que los une más allá de la competencia por el puesto.

En breve, la nota completa en Spotify 🎧 y YouTube 📽
...

LA CONFESIÓN DE LUCAS ACOSTA

En un anticipo de la charla a solas con FG, el arquero que volvió a #Lanús 🇱🇻 y se ganó la titularidad, reveló que tuvo “depresión y ataques de ansiedad” durante la recuperación de la lesión que lo marginó casi todo 2022.

🔜 La nota completa estará próximamente en Spotify 🎧 y YouTube 📽

💻 Leé más en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Accedé desde el link de la historia
✍️ @brunitorusso
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: