ABRAZATE CON GRANAS

El Granate se impuso en la Fortaleza y le ganó a Estudiantes por 2 a 1 en el marco de un partido trabado y muy friccionado. Ayala abrió el marcador a los 18 del primer tiempo con un tanto de libre, misma vía a través de la cual Correa igualó el encuentro a los 10 del complemento. La historia parecía complicada hasta que el propio paraguayo, con un desvío en Jara, estampó el 2 a 1 final con un fuerte derechazo.

a3

Si bien la historia arrancó de una manera, culminada la primera etapa terminó siendo todo lo contrario. Estudiantes asomó a ser algo que nunca fue. A pesar de esos cinco minutos de furia en los cuales llegó en tres oportunidades con dos remates de media distancia y un centro peligroso, Lanús se impuso por completo. Jugó mejor, fue más punzante y hasta mereció tener una ventaja superior al 1 a 0 conseguido gracias al tanto de Víctor Ayala. A los 18, el paraguayo hizo lo que mejor saber hacer y con un tiro libre venenoso ejecutado desde la izquierda puso a su equipo en ventaja. Antes, y después, el Granate había generado varias oportunidades pero nuevamente sin puntería en los metros decisivos. Velázquez se animó de derecha, pero su disparo se fue apenas por encima del travesaño. Acosta, otra vez de lo mejorcito en ataque, definió de zurda muy desviado tras una gran maniobra colectiva que encabezó Romero. El propio Ayala tuvo tres claras más: una rematando de larga distancia (cuando tenía mejores alternativas), otra también de pelota parada (el arquero Silva tuvo una gran respuesta) y la restante de volea desde la medialuna del área. González, por su parte, contó con dos posibilidades en las cuales no acertó al arco rival. El Pincha, se perdió en el camino y jamás tuvo peso ofensivo. El local, por su lado, contó con puntos altos como el buen manejo de Somoza en el medio, cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante y solidez defensiva en todas sus líneas.

a1

El complemento se planteó de otra manera. Pellegrino no perdió tiempo y movió el banco para ir a buscar el empate. Lanús comenzó a retrasarse por la presión del Pincha, y más allá de algún avance aislado, perdió la brújula. Y tras una falta infantil de Somoza sobre Jara, pagó demasiado caro. Correa ejecutó el tiro libre con tremenda precisión sobre el palo de Marchesín, quien se vio sorprendido por el disparo y terminó siendo vencido. Así, a los 10 minutos, la cosa ya estaba 1 a 1. Y el trámite del encuentro pasó a ser otro. Como suele pasar habitualmente contra Estudiantes, nada resultó sencillo. En todos los aspectos. La fricción se impuso de ambos bandos y el juego en sí quedó a un costado. Más allá de una llegada de Araujo (tras deliciosa habilitación de Romero de caño) que no conectó un errado Silva, el resto fue todo muy trabajado. Hasta que Ayala apareció una vez más en escena. A los 22, el paragua sacó un fuerte derechazo que se desvió en Jara y dejó sin respuestas a Silva para meterse en el otro palo. Con esa fortuna, Lanús se puso arriba 2 a 1. Y luego lo aguantó, como pudo. Con dientes apretados, disputando cada balón como si fuese una final. El Pincha fue con sus armas, pero esta vez no pudo con el bueno de Marche. Ni Carrillo de cabeza, ni Prediger de media distancia. El arquero apareció en todo su esplendor y el Grana ganó un partido importante en sus aspiraciones a pelear el torneo.

a4

Síntesis del partido

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibañez, 20- Facundo Monteserín, 21- Nicolás Pasquini, 24- Iván Bella, 17- Marcos Astina, 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano.


Estudiantes (1)
: 1- Agustín Silva; 18- Leonardo Jara, 21- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desábato, 3- Ernesto Goñi; 7- Carlos Auzqui, 5- Gastón Gil Romero (C), 6- Román Martínez, 10- Joaquín Correa; 15- Ezequiel Cerutti y 9- Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 12- Hilario Navarro, 13- Matías Aguirregaray, 16- Germán Ré, 14- Sebastián Prediger, 22- Gabriel Graciani, 17- Mauricio Carrasco y 20- Diego Vera.


Goles:
PT 18’ Víctor Ayala (L); ST 10’ Joaquín Correa (E) y 22’ Víctor Ayala (L).

Amonestados: PT 35’ Román Martínez (E); ST 16’ Gastón Gil Romero (E), 24’ Maximiliano Velázquez (L), 27’ Lautaro Acosta (L), 30’ Leandro Somoza (L), 31′ Leonardo Jara (E), 34’ Jonathan Schunke (E) y 44’ Sebastián Prediger (E).

Cambios: ST 0’ Sebastián Prediger por Román Martínez (E) y Diego Vera por Carlos Auzqui (E), 21’ Oscar Benítez por Silvio Romero (L), 40’ Gabriel Graciani por Ezequiel Cerutti (E) y 42’ Iván Bella por Lautaro Acosta (L).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto árbitro: Antonio Amato.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 (Sergio González y Matías González ) – Estudiantes 1 (Leandro Sandoval).


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (6) – Estudiantes (5)
Tiros libres: Lanús (19) – Estudiantes (11)
Offsides: Lanús (1) – Estudiantes (3)
Corners: Lanús (4) – Estudiantes (5)


Observación

Antes del partido, el Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, le hizo un reconocimiento especial a Denise Romina Nobile, Daniel Olmedo y Martina Mazza por su participación en el mundial de Handball Macedonia 2014. Las tres chicas integraron la Selección Nacional Argentina en las categorías Junior y Juveniles.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: