A VOS NO TE CONOZCO

Lanús y Nueva Chicago nunca se cruzaron en la Copa Argentina durante la Era Profesional. El del jueves será el primer duelo entre ambos en este certamen. El Granate aún no pudo superar los 16avos de Final desde la reedición 2011/12. Mientras que la performance actual del Torito es la mejor de su historia en esta competencia.

5560f678cf6f9

Por Carlos González. Una vez más, Lanús se encuentra ante un desafío importante en su horizonte: tratar de romper la barrera de los 16avos de la Copa Argentina, algo que nunca pudo lograr desde la reedición 2011/12 de esta competencia. Sin embargo, en  1969 y 1970, el Granate alcanzó los Cuartos de Final, redondeando la mejor actuación en esta competencia.

Lanús y Nueva Chicago registran un sólo enfrentamiento por copas nacionales, que fue en el Amateurismo. En 1920, el Granate superó por 3 a 1 al Torito por la Copa de Honor.

Para llegar a esta instancia, Lanús derrotó en la fase de 32avos a Atlético Tucumán en Salta, la noche en que los paraguayos Gustavo Gómez y Víctor Ayala le dieron forma a la victoria Granate. Sin embargo, la historia en esta competencia no es muy favorable para los del Sur: en la edición 2011/12, cayó con Barracas Central por penales, en los 32avos; en la 2012/13, contra Atlético de Rafaela, en los 16avos y; en la 2013/14, también perdió en los 16avos contra Colón.

1986117

Por el lado de Nueva Chicago –que ganó un solo partido en lo que va de la temporada-, sus participaciones en esta copa no resultaron para nada positivas, ya que el mejor resultado alcanzado es la fase de los 16avos de Final logrado en esta edición.

Nueva Chicago comenzó su participación en la Copa Argentina en la reedición del 2011/12.

En cuanto a las actuaciones anteriores, en la del 2011/12 perdió en la Cuarta Ronda frente a General Lamadrid; en la del 2012/13 cayó en la fase de Preclasificación contra Patronato y, en la del 213/14, con Chacarita en la fase Inicial Metropolitana II.

b0y9r5wwaew5hv

En otro orden, será el 23er partido que Diego Abal dirija a Lanús. Hasta el momento, el Granate cuenta con un saldo de once victorias, dos empates y nueve caídas cada que que fue dirigido por él. En lo que va del año, arbitró cuatro veces a Lanús (tres victorias y una derrota), y el último partido fue en la victoria en Santa Fe frente a Colón por 2 a 1, la misma noche en que el Lautaro Acosta se retiró lesionado apenas iniciado el segundo tiempo.

De los últimos once partidos que el árbitro quilmeño pitó a Lanús, el Granate ganó nueve, igualó uno y cayó en el restante. Finalmente, la última vez que fue derrotado con Abal como referee fue hace casi cuatro meses, frente a Argentinos Juniors en la Fortaleza.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: