A UN PASO DE LA GLORIA

Los pibes de Lanús jugaron un partidazo en Paraná, aplastaron por 84 a 59 al local Sionista y se metieron en la final de la Liga de Desarrollo. Iván Gramajo la rompió con 25 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y 31 de valoración. Este domingo a las 19, el equipo de Germán Intonio define el título ante Weber Bahía Basket, que venció a Boca en el primer turno.

basquet ldd vs sionista final four 3

Tramite muy parejo en el comienzo del encuentro entre Sionista y Lanús, ansiosos y con una gran lectura de lo planteado por el rival, las defensas fueron más que el ataque y es por eso que el tanteador estaba igualado en 10 promediando los siete minutos. La rotación en el banco, tampoco tantas soluciones para ninguno y en medio de tanta paridad Lanús se quedó con el primer chico por 18 a 17.

Con un Guillermo Aliende lleno de calidad y con una conducción a nivel LNB, llevó a Lanús a comandar las acciones con buenas decisiones, dos asistencias y dos triple en un su haber le dieron una ventaja de 10 puntos(33 – 23) a 3:40 para ir al descanso largo. La distribución y la toma de decisiones del base de las inferiores de la Selección Argentina y ex Olímpico de los ritmos no estaban en los planes de un Sionista que no pudo detener al número 43 del Grana.

En la salida de Aliende al banco de suplentes, le dejó en bandeja una diferencia y el manejo de los ritmos a Facundo Gago e Iván Gramajo que no la desaprovecharon y aumentaron la misma a 13 (26 – 39) en el final del primer tiempo.

En dos minutos y con una zona tres dos, Sionista salió decidido a cambiar el rumbo que llevaba el partido hasta ese entonces, en dos minutos encontró gol con una corrida y un triple de Sandrini para acercarse. La respuesta fue automática con triple de Gramajo y posterior robo con volcada del número cinco, que en la caída fue empujado por el jugador de Sionista y el escolta de Lanús le tiró la pelota enojado, esto le costó un técnico a él y al banco de suplentes que saltó a protestar por la jugada.

basquet ldd vs sionista final four

Pero lejos de generar un conflicto emocional, esa situación para el Granate fue una inyección anímica que con la aparición de Pena en el rubro de anotadores logró sacar la máxima hasta el momento que era de 14 (47 – 33). El cierre del cuarto, tiene nombre y apellido: Iván Gramajo, que se puso el equipo al hombro y con lanzamientos de tres puntos siguió aplastando al autoestima de Sionista que se iba desgastando de tanto intentar ajustar en la defensa y encontrarse que para Lanús todo era sencillo y hasta parecía fácil. El resultado al término del tercer periodo fue de 62 a 45 para la visita.

Buscando generar un cambio y con el apoyo de su público que llenó el Moisés Flesler, empezó a encontrar los caminos con buenas defensas, pero le seguía costando anotar, ya que solamente una de cada tres ofensivas lograban convertir y eso no servía para lo que era la diferencia. El peor momento de Lanús no coincidía con el mejor de los locales.

Por eso a los dirigidos por Germán Intonio cerraron el partido con una gran convicción y con una demostración de carácter que le dio el último pasaje para la gran final del domingo frente a Bahía Basket desde las 19:00 horas. El resultado final fue 84 a 59, una diferencia que en la previa nadie lo podía suponer.

La gran figura del partido fue Iván Gramajo con 25 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y 31 de valoración en 25 minutos en cancha. Mientras que por el lado de Sionista, 17 para Lucas Goldemberg.

basquet ldd 84-59 a sionista

Síntesis del partido:

Sionista (59): Jeremías Sandrini 12, Alejo Cardoso 6, Martín Gómez 6, Lucas Goldenberg 17 y Maximiliano Robledo 2 (FI); Nicolás Mayer 0, León Alfonzo 0, Matías Borsatti 9, Hans Feder Ponce 4, Carlos Buemo 3, Agustín Nader 0 y Ignacio Onetto 0. DT: Santiago Vesco.

Lanús (84): Facundo Gago 4, Iván Gramajo 25, Diego Pena García 12, Alejandro Marinelli 2 y Matías De Fina 3 (FI); Guillermo Aliende 7, Michel Divoy 14, Ignacio Bastián 2, Enzo Ávalos 2, Gianluca Vismara 3, Alberto Farré 8 y Nicolás Martín 2. DT: Germán Intonio.


Parciales:
17-18, 26-39, 45-62 y 59-84.

Árbitros: Leandro Lescano, Elías Raboy y Adrián Parmit.

Estadio: Moisés Flesler.


Fuente:
Pick and Roll

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: