A TODO O NADA

Lanús quiere hacer historia cuando enfrente a Boca en desde las 19 en el Bicentenario de San Juan por una de las semifinales de la Copa Argentina. Guillermo cambia de esquema y mete cuatro cambios con respecto a la derrota frente a Vélez: regresan Braghieri –recuperado de su lesión-, Velázquez, Fritzler, Ayala y Acosta, y salen Monteseirín, Pasquini, Almirón, Leto y Benítez. Mientras que el Xeneize presenta una sola modificación en relación a la caída en Avellaneda: Monzón por Colazo. Dirige Saúl Laverni y transmite en directo La TV Pública.

00018035-09_crop1441914139237.jpg_951387835

Por Carlos González. Lanús se encuentra ante una posibilidad inmejorable de salvar el año y acercarse un paso más a la Libertadores 2016. No importa cómo llegue cada equipo. Tampoco importa que el Granate hace seis partidos que no logra sumar de a tres. El único resultado que sirve es la victoria. Porque se sabe que Lanús sintió el golpe de la eliminación en la Sudamericana. Y porque lejos quedó la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. Pero eso es parte del pasado. Todas las miradas de Lanús se centran en un solo objetivo: ganarle a Boca y avanzar a la final.

El camino de Lanús. 32avos: 2-0 a Atlético Tucumán; 16avos: 3-0 a Nueva Chicago; 8vos: 2-0 a Independiente; y 4tos: 4-2 a Vélez por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

Para este partido, Guillermo pone en cancha lo mejor que tiene a su disposición, y eso implica un cambio de esquema: vuelve al 4-4-2 que tan buen resultado le dio frente a Independiente en los Octavos. Por otro lado, cinco son las variantes con respecto a la derrota frente a Vélez en La Fortaleza: en la defensa, regresan Diego Braghieri -ya recuperado del desgarro- y Maxi Velázquez -suspendido-; en el medio, Matías Fritzler -ausente frente al Fortín por un dolor en la rodilla- retorna en la zona central y Vïctor Ayala -también suspendido- reaparece en el carril derecho; y arriba, Lautaro Acosta va de entrada. Los que dejan su lugar son: Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Miguel Almirón, Sebastián Leto y Oscar Benítez. De esta manera, Román Martínez queda como el volante central con mayor libertad.

Boca-le-gana-a-Defensa-Foto-Télam-900x611

Mientras que Boca vive un presente mucho mejor que el de Lanús. El Xeneize avanza a paso firme en las dos competencias –torneo local y Copa Argentina-. A pesar n poder coronar el campeonato la jornada pasada en Avellaneda (cayó 1-3 frente a Racing), el conjunto de la Ribera se encuentra a dos puntos de alzarse con el trofeo cuando restan seis en juego. Pero eso no es suficiente: va por el doblete.

El camino de Boca. 32avos: 2-0 a Huracán Las Heras; 16avos: 3-0 a Banfield; 8vos: 4-0 a Guaraní Antonio Franco; y 4tos: 2-1 a Defensa y Justicia.

Para enfrentar a Lanús, el Vasco realiza una sola variante en relación al último encuentro: Fabián Monzón va de titular en el lateral izquierdo por Nicolás Colazo, de muy flojo desempeño en el último partido. Por otro lado, durante la semana se vio una mejora de Carlos Tévez en cuanto a la fisura de tabique nasal –lesión que sufrió contra Paraguay en las Eliminatorias-, por lo que no tendrá que utilizar la máscara que usó frente a Racing.

Probables formaciones:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta y 24- Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 1- Fernando Monetti; 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 26- Miguel Almirón, 29- Gonzalo Di Renzo, 23- Oscar Benítez, 22- Denis Stracqualursi y 33- Sebastián Leto.

Boca: 1- Agustín Orion; 4- Gino Peruzzi, 6- Fernando Tobio, 2- Daniel Díaz (C), 3- Fabián Monzón; 8- Pablo Pérez, 21- Cristian Erbes, 17- Marcelo Meli; 14- Nicolás Lodeiro, 10- Carlos Tévez y 27- Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

El resto de los convocados: 31- Guillermo Sara, 13- Alexis Rolín, 18- Nicolás Colazo, 20- Andrés Cubas, 30- Rodrigo Bentancur, 32- Franco Cristaldo, 25- Andrés Chávez y 34- Sebastián Palacios.

Hora: 19.00

Televisación: La TV Pública.

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Incidencia: En caso de que finalicen empatados en el tiempo reglamentario, la serie se definirá por penales.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Era hora de cambiar el sistema, espero que sea de forma permanente y no por un solo partido. A Boca se le puede ganar, hay que meter los 90 minutos y jugar con la presion que van a tener ellos por ser los favoritos y venir de derrotas duras en los partidos claves de este año. Lo que mas me preocupa es el arbitro, Laverni no me inspira ninguna confianza. Ojala sea parejo para los dos.

  2. Y va a ganar Lanusssssssssss
    Y va a ganar Lanusssssssssss
    pequeño homenaje al negro Mineo

    Los oportunistas de turno al acecho despues del resultado. Este ciclo esta terminado desde el dia que perdió con un grupo de oficinistas en Japon.
    Hoy a bancar, primero Lanus.

  3. Que desastre los centrales de Lanus, regalaron los dos primeros goles. Habian que ser inteligentes para ganar pero con jugadores asi es imposible. Ciclo cumplido, lo vengo diciendo hace rato. Chau Guillermo. Mis respetos a los hinchas de Lanus que se hicieron flor de viaje, dejaron de lado laburo, familia y vaya saber cuanto mas para ver este espanto. Estos jugadores le faltan el rspeto a la camiseta de Lanus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: