A TODO O NADA

En una nueva edición del Clásico del Sur, Lanús visita este domingo desde las 16 a Banfield en el Florencio Sola, por la 9ª fecha del campeonato. El ingreso de Aguirre por el lesionado Fritzler es el único cambio en el Granate, que llega con dos derrotas consecutivas. Almeyda repite el once que venció a Nueva Chicago, en la última de las cinco victorias al hilo. Dirige Patricio Loustau y transmite en directo América TV.

jugadores con guille 2

Por Carlos González. Ganar o ganar. Esa es la única opción que tiene Lanús cuando este domingo visite a Banfield desde las 16 en el estadio Florencio Sola, en lo que será el derby número 72 en Primera División. Más allá que es un partido aparte y que no influye cómo llega cada uno, vale mencionar que hace tiempo que el Granate no exhibe su mejor versión futbolística, ésa que lo llevó a adueñarse de la Copa Sudamericana en el 2013. Esa merma se observa en los resultados, arribando al partido tan esperado con dos derrotas consecutivas sin marcar goles (4 a 0 frente a San Lorenzo y 1 a 0 ante Argentinos). Un bajón que, como consecuencia, lo lleva a ocupar la zona de mitad de tabla con 12 puntos.

Con respecto al once inicial, Guillermo Barros Schelotto se inclinó en la semana por el ingreso de Nicolás Aguirre en lugar del averiado Matías Fritzler, en lo que será el único cambio con respecto a la caída contra el Bicho. Cabe recordar que el Polaco se retiró lesionado en el inicio del segundo tiempo y, según los estudios médicos, padece un edema muscular en el recto interno de la pierna derecha. La meta del volante es recuperarse de cara a la próxima fecha, cuando el Grana reciba el domingo 19 a Boca en la Fortaleza.

Por el lado de Banfield, son todas buenas noticias. El Taladro viene en lavantada en el torneo y es el favorito para quedarse con el clásico. Acumula cuatro victorias en fila (cinco si se contabiliza la de la Copa Argentina frente a Sol de América, de Formosa), tiene 16 puntos y se ubica a sólo cinco unidades de Central y San Lorenzo, los nuevos líderes tras la jornada de sábado.

Debido a que el plantel completo trabajó con normalidad post triunfo agónico 2 a 1 sobre Nueva Chicago en Mataderos, Matías Almeyda tiene en mente poner en cancha a los mismos once titulares, si bien no lo confirmó públicamente.

anuncio banfield lanus

Probables formaciones:

Banfield: 25- Enrique Bologna (C); 22- Nahuel Yeri, 2- Nicolás Bianchi Arce, 14- Sergio Vittor, 13- Luciano Civelli; 5- Nicolás Domingo, 10- Walter Erviti; 36- Juan Cazares; 11- Ricardo Noir, 7- Mauricio Cuero y 8- Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

El resto de los convocados: 1- Fernando Pellegrino, 6- Fabián Noguera, 4- Gonzalo Bettini, 24- Maximiliano Calzada, 38- Matías Abelairas, 37- Enzo Trinidad, 9- Mauricio Asenjo, 27- Lucas Viatri y 17- Leandro Chetti.


Lanús:
1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 23- Oscar Benítez, 22- Jorge Ortíz, 19- Nicolás Aguirre, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Marcos Astina, 11- Jorge Valdez Chamorro, 32- Maximiliano Cáceres, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.


Hora:
16.00.

Televisa: América TV.

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky.
Cuarto árbitro: Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola.

Reserva: Domingo a las 9.15 en el predio de Luis Guillón. Dirige Eugenio Bevacqua.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: