A LEVANTAR CABEZA

Sin tiempo para lamentos, el equipo de Carboni tiene que superar lo antes posible la eliminación de la Sudamericana ya que el próximo lunes se juega mucho en su debut ante Douglas Haig por la Copa Argentina (a las 21.10 y con el arbitraje de Pablo Echavarría). El título del torneo federal es la única vía que le queda al Grana para estirar la racha de 13 años consecutivos en el plano internacional.

Lanús deberá cambiar rápido el chip y superar el duro golpe tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana, el martes en Barranquilla. Más allá de lo que haya que cambiar en cuanto a los lesionados, bajos rendimientos, todo tipo de cuestionamientos por lo hecho ante Junior y otro atenuantes, el Grana debe levantarse en lo inmediato y poner la mente de lleno en el compromiso del lunes ante Douglas Haig en cancha de Arsenal de Sarandí, a las 21.10 y con el arbitraje de Pablo Echavarría.

No queda otra si quiere continuar con la esperanza de mantenerse en copas internacionales tras 13 años consecutivos. Ganar la Copa Argentina, es la única vía para conseguirlo. Ganarla, sería el pasaje -milagroso a esta altura- para jugar la próxima Libertadores.

En los últimos años, el Granate se acostumbró a jugar en este escenario por dicha competencia. De hecho, por Copa Argentina lo viene haciendo de forma consecutiva desde el 2013, cuando le ganó 1 a 0 a la UAI de Urquiza con gol de Silvio Romero, en Primera Ronda. En el 2014, quedó eliminado en manos de Colón de Santa Fe por 1 a 0 (también Primera Ronda). En el 2015, empató con Vélez 1 a 1 pero logró la clasificación por penales. En el 2016, derrotó 2 a 0 a Patronato (dos goles de José Sand). Y el año pasado, es decir 2017, perdió 2 a 1 con Unión luego de ir en ventaja gracias al tanto de Alejandro Silva. Pasando en limpio, en Sarandí jugó 5 veces: ganó 2, perdió 2 y empató 1.

En caso de pasar de fase, el Grana se estaría midiendo con Atlético Rafaela en 16avos de final. La Crema viene de golear a Defensores de Belgrano por 4 a 1 en cancha de Sarmiento de Junín y espera rival.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Jajajajajaj no me hagan reir como van hacer para ganar la copa si no dan dos pases seguidos y tenemos un dt que mas de saber de futbol tiene pinta de saber de carne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: