“A ESTA ALTURA NO PODÉS CAERTE NI LAMENTARTE POR LOS PUNTOS PERDIDOS”

MOTIVADOR. GBS indicó que van a pelear hasta el final. 
Palabra de Guillermo Barros Schelotto, quien dialogó esta mañana en conferencia con los distintos medios que se acercaron al Poli de Arias y Guidi. El DT de Lanús tocó diferentes temas, pero hizo mayor énfasis en no bajar los brazos cuando restan cinco fechas para que finalice el campeonato. “Lo que me preocupa es que tuvimos la oportunidad de llegar a  la punta y no lo logramos. Pero ya pasó, hay que mirar para adelante y ganar el próximo partido. Por más que no pudimos alcanzar a Newell’s, el domingo tenemos otra chance ya que ellos juegan más tarde. Hay que aprovecharlo. Dejamos pasar una, no podemos dejar pasar dos. A todos nos va a pasar eso. Tenemos la posibilidad de volver a la punta y hay que aprovecharlo”, explicó el Mellizo quien al mismo tiempo agregó: “Hubo picos altos y tenemos que tratar de alcanzarlos de nuevo porque somos los mismos. Por momento el equipo aparece, ojalá lo haga el domingo y marque una diferencia en el resultado y en el rendimiento como en otros partidos”. 




ESCUCHÁ LO MEJOR DE LA CHARLA CON EL MELLIZO











-¿Te preocupa no marcar tantos goles como antes?

No, lo que me preocupa es que tuvimos la oportunidad de llegar a  la punta y no lo logramos. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro muy claras, ya en el segundo fue todo más parejo porque ellos pusieron más gente en defensa y se nos hizo complicado llegar. Con Independiente mucho no se puede analizar porque jugamos mucho tiempo con uno menos. Igualmente estamos tranquilos porque en estas cinco fechas ya sabíamos que podía pasar esto de estar primeros, segundos o terceros. Pero no podes caerte y lamentarte por los puntos perdidos, hay que mirar para adelante y ganar el próximo partido. 



-¿Es mejor enfrentar a San Martín sabiendo que ellos salen obligados a conseguir el triunfo?

Sí, nos encontramos con un rival que tiene la necesidad de ganar así que imagino un partido abierto.  Nosotros también, lo vamos a ir a buscar. Será un partido de mucho cuidado por se hicieron fuertes en San Juan, necesita sumar y va a salir a atacar. Va a ser durísimo. 


-¿Tenés en mente alguna variante táctica?

Veremos. Vuelven Pizarro y Velázquez… Más allá de eso, el cambio de posición de Chamorro respecto de lo que puede llegar a ser que juegue por ejemplo Blanco, un nueve típico como también puede ser Leandro Díaz, me parece que se acopla más a lo que es un delantero que un volante. 



-¿Cómo se va a terminar definiendo el torneo?

Hasta el final no sabemos si los puntos que perdimos con Tigre nos van a condenar a estar en la pelea o pelear el campeonato. Eso no se sabe. Lo que sí, repito que no podes caerte en este tramo. Por más que no pudimos alcanzar a Newell’s, el domingo tenemos otra chance ya que ellos juegan más tarde. Hay que aprovecharlo. Dejamos pasar una, no podemos dejar pasar dos. A todos nos va a pasar eso. Tenemos la posibilidad de volver a la punta y hay que aprovecharlo.


-¿Sentís que en estas fechas no han podido mantener la regularidad como antes?

No hay dudas que en las primeras fechas, o mismo en algunos tiempo como el segundo ante Quilmes, que fueron realmente muy buenos. Después, con el correr del campeonato, algunas ausencias, o porque el rival se cuida más como nos pasó con Tigre. Creo que es cierto, hubo picos altos y tenemos que tratar de alcanzarlos de nuevo porque somos los mismos. Por momento el equipo aparece, ojalá lo haga el domingo y marque una diferencia en el resultado y en el rendimiento como en otros partidos. 



-¿Pensás que los rivales juegan con una mayor intensidad contra Lanús porque está peleando el campeonato?

Sí, sin ninguna duda es así. Nos pasa a nosotros y a los que estamos arriba porque nos juegan y nos analizan de otra manera. 


-¿Lanús tiene las mismas exigencias que los clubes grandes a esta altura?

Las exigencias se las pone uno mismo más allá del club donde trabaje u otros factores. Por cómo somos nosotros y cómo trabajamos pensamos que estamos en condiciones de estar en la pelea. Después te puede pasar que una mala racha te deje afuera antes de tiempo o que ganes un par de partidos al hilo y pase lo contrario. Tenemos buen equipo para pelear.



-¿Qué falta para dar ese salto de calidad y afirmarse arriba?

Pasa que si uno supiera todo sería muy fácil, hubiésemos ganado todos los partidos. Y no es así, teniendo en cuenta que el rival juega, tiene su táctica y su manera de jugar. Nosotros buscamos la manera de conseguir el máximo rendimiento a base de buenos resultados. Si fuera simple cualquiera podría ser campeón.


-¿Por qué en más de una oportunidad te guardás un cambio o lo hacás tan tarde?

Defensivamente no teníamos problemas. Y ofensivamente se había complicado porque Tigre puso más gente abajo. Entró Chávez como enganche, tuvimos algunos buenos pases pero no fuimos muy claros. Regueiro y Romero no tuvieron ningún mano a mano. Y justamente hablando de estos últimos dos jugadores considero que aun no estando jugando bien te pueden solucionar un partido como lo han hecho en otros partidos. Supuse que esa era nuestra mejor opción para ganar, nada más. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: