Enterate toda la novela a fondo del muy posible pase de Goltz al fútbol Azteca de la mano de nuestro colega y amigo mexicano Federico Martínez quien nos cuenta con lujo de detalles el interés del América y también del Santos Laguna por el capitán Granate.
Son tiempos de éxito para Lanús; un equipo que se hace cada vez más fuerte en el continente. Los resultados traen consigo la fama internacional, y por supuesto, a muchos ojeadores de los mejores equipos del mundo. A nadie debe sorprender que el capitán Granate, Paolo Goltz, sea un objeto de deseo en este mercado de transferencias. El América de México, dirigido por Antonio Mohamed, es uno de los equipos que sueñan con tener al central entre sus filas. Los máximos directivos del equipo mexicano, Yon de Luisa y José Romano, tomaron hace más de un mes el mando de las negociaciones para la contratación del defensor. Aprovechando las buenas relaciones entre clubes, producto de la transferencia de Vizcarrondo en 2012, se comunicaron con sus pares granates, ofreciendo una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Casi de inmediato encontraron una rotunda negativa desde Argentina. Lanús comenzaba a crecer en la Copa Libertadores, y los dirigentes entedían que el valor del jugador subiría como la espuma. Hasta hace un par de semanas, confirmada la continuidad del Turco Mohamed, los directivos retomaron el contacto con la gente de Lanús. Pedido expreso del técnico argentino, que conoce perfectamente a Goltz tras su paso coincidente en Huracán. La oferta se elevó casi a los 3 millones de dólares. No solo con la intención de convencer a Alejandro Marón, sino también para ahuyentar a otro equipo mexicano, Santos Laguna, interesado en fichar a Paolo. Fue, irónicamente, en la visita a Torreón, que, tanto directivos del equipo lagunero como el propio Romano, sondearon el entorno del jugador argentino. Ambos clubes lograron acordar cifras contratactuales con Paolo (Se habla que el América le estaría ofreciendo un contrato de 3 años, a razón de 900 mil dólares anuales), pero poco pudieron hacer para obtener el “sí” de los directivos argentinos.
América, con un presupuesto amplio para fichajes, pero también con una gran cantidad de necesidades, parecía decidido a detenerse en su segunda oferta. Más aún, cuando hace algunos días, rompiera el mercado mexicano con la contratación del delantero Oribe Peralta, por una cifra cercana a los 7 millones de dólares. Sin embargo las negociaciones parecen dar vuelta en el último par de días, pues Mohamed ha pedido, sí o sí, la llegada de dos jugadores; Paolo Goltz y Hernán Pellerano. Para dejar en claro lo vital de sus peticiones, el Turco ha decidido dejar fuera del equipo a 2 de los centrales más importantes de los últimos años en el equipo; Aquivaldo Mosqueda y Javier Rodríguez, ¡ambos convocados al Mundial! Queda claro que el Turco piensa en el capitán de Lanús como buque insignia de su proyecto. La más reciente oferta americanista ha subido a poco más 3.6 millones de dólares, esperando que, esta vez sí, los directivos granates den su brazo a torcer. Tanto Romano como Marón saben que la transferencia resultará fundamental para sus clubes. El Granate puede aprovechar el brillante momento de su jugador para recibir una considerable suma de dinero que le permita pelear como firme candidato el próximo semestre. Los mexicanos piensan armar un plantel de época; ya sumaron a su plantilla al delantero estrella mexicano, y ahora buscan un líder en la zona central. Tras la eliminación de Lanús en la Copa Libertadores, la decisión no deberá tardar mucho en llegar.
Mohamed está ante su gran oportunidad como Director Técnico. El banquillo del América es la silla más codiciada en el futbol mexicano. Ahí llegó el Turco hace seis meses, después de la intempestiva salida del equipo del Técnico Miguel Herrera, quién tomó las riendas de la Selección Mexicana para calificarla al Mundial. Con una nula pretemporada y escasos refuerzos, los resultados en el primer semestre del 2013 no fueron los esperados por la afición, la cual criticó el desempeño de Mohamed al quedar eliminado en los cuartos de final de la liguilla por el título. El Turco espera dar vuelta a la situación, teniendo por delante más de dos meses para planear el siguiente torneo, y sin duda ve en Paolo Goltz la piedra angular de un proyecto al que solo le sirve ser campeón.