¡A CRUZAR LOS DEDOS!

AL CAER. El Granate apunta a tres refuerzos más.

El Granate sueña en grande con los refuerzos que podrían llegar en las próximas horas. En una jornada cargada de novedades, Fortaleza Granate te cuenta la situación de las tres futuras incorporaciones, las cuales mañana podrían cerrar su futuro al equipo que comandan los Mellizos Barros Schelotto. Por un lado, finalmente hubo un arreglo total por Matías Martínez. Se comprará el 100% de su pase y el defensor que pertenece a Racing firmará por tres temporadas. Por otro lado, se realizará una cuarta reunión con Roberto Acosta para confirmar la vuelta del Laucha, que cada vez está más cerca; confían en que se defina por completo ya que hay buena predispoción de ambos lados. A su vez, hubo un primer contacto con el representante de Santiago Silva y comenzaron las negociaciones en la parte contractual del delantero. El mercado de pases, ¡¡Al instante!! A continuación.




Un nuevo día de negociaciones llevaron a cabo los dirigentes de Lanús. Y se puede decir que con un saldo positivo, ya que entre otras cosas se aseguraron que los Barros Schelotto tendrán al menos en las próximas horas su tercer refuerzo. Y no sólo eso, ya que también hubo avances para poder cerrar otros dos y también delinear diversas salidas de jugadores que no seguirán en la institución. Para arrancar, concluyó con éxito la novela de Matías Martínez. Que sí, que no, que tal vez… Bueno, es cierto que hubo un sin fin de idas y vueltas en la última semana. El tema de la lesión en los meniscos era algo que no terminará de convencer a más de uno (NdeR el jugador fue operado de la rodilla izquierda el 22 de mayo). Pero todo terminó en óptimas condiciones. Por la tarde, y tras una nueva reunión con Hugo Issa, representante del futbolista de 25 años, se determinó que el Grana lleve adelante la operación. Si bien no fue oficializado, Lanús compraría el 100% del pase del futbolista que todavía tiene un año de contrato con Racing por una cifra cercana a los 2,5 millones de pesos. A su vez, el Chaco firmaría contrato por tres temporadas en la jornada de mañana y el viernes se sumaría al resto del plantel en el predio de Open Door, de la ciudad de Luján. Por otro lado, pero siguiendo de cerca lo que tiene que ver con la Academia, hubo un fuerte avance para que Mario Regueiro justamente continúe su carrera en el equipo que dirige Luis Zubeldía. El uruguayo de 34 años habría arreglado de palabra su salida del Granate y seguiría su carrera en Racing, club con el cual ya llegó a un acuerdo por un contrato de dos años. Falta determinar cómo Gastón Cogorno acordará con Alejandro Marón el tema de la famosa claúsula de rescisión, algo que no sería un inconveniente a esta altura. Esta bien en claro que la operación es un hecho. 


Como una cosa va de la mano de la otra, la cadena continúa. Y en escena aparece el nombre de Lautaro Acosta. “Mañana nos juntaremos de nuevo para terminar con algunos detalles, pero es muy probable que se haga”, anticipó por la tarde a este sitio Roberto Acosta (padre del Laucha). El pensamiento del papá del delantero de 25 años es el propio que podría argumentar cualquier directivo de Lanús. El retorno del hombre surgido de la cantera granate y que a su vez fue campeón en el club en el 2007 es un hecho. Faltan apenas detalles, pero desde ambos lados confían en que se van a poder hacer. Luego de resolver su salida del Sevilla, el Laucha quedó con el pase en su poder. Y mientras lleva por delante una pretemporada de manera particular entrenando tanto a la mañana como por la tarde, espera con ansias que se concrete uno de sus máximos deseos: volver al club que lo vio nacer. “Él quería una revancha en la Argentina y se puso muy feliz que sea Lanús uno de los clubes interesados. La diferencia que mantenemos con los dirigentes se va a solucionar. Mañana nos juntaremos y definiremos todas las cuestiones que hagan falta”, agregó Acosta padre. 


Tema Santiago Silva. Luego de que en la mayoría de los medios periodísticos se hagan eco de la noticia de que Lanús había hecho una primera oferta formal por el delantero de 32 años, la mayor incertidumbre del día pasaba por saber si los dirigentes del Granate podrían ubicar a su representante. “Sabemos que por diversas cuestiones él estaría en Europa. Pero lo cierto es que por más que avancemos por otro lado, hasta que no hablemos con él no estamos en condiciones de afirmar que el tema está avanzado. Todo lo contrario, a esta altura está muy frío todo”, declaró Alejandro Marón al mediodía en Actualidad Granate (AM 1140). Sin embargo, las horas pasaron y finalmente apareció el protagonista en cuestión: Pablo Betancourt. Sin dar muchos detalles sobre el tema, un alto directivo le contó a Fortaleza Granate que a última hora estaban trabajando en el tema contractual del uruguayo que también es seguido por Estudiantes, Cerro Porteño y un equipo de México. “Se puede dar, hay que esperar”, sentenció la misma fuente. Es que en caso de que se solucione el tema en cuestión, la parte económica del futbolista, la llegada del ex Banfield es una posibilidad viable. Sin Vizcarrondo, ni Valeri, ni el propio Regueiro próximo a partir, Lanús liberó varios cupos importantes a la hora de hablar de pesos pesados respecto de los contratos del club. Y en ese contexto, lo del Tanque sigue arrojando items a favor. A aguardar, como se dice habitualmente. De ante mano se sabe que con Boca está casi todo arreglado (hay una leve diferencia), y que luego habrá que ajustar detalles con la Fiorentina, club dueño de su pase. “La llegada de Silva será objeto de varias negociaciones en las próximas horas, ya que no solamente debemos reunirnos con la dirigencia de Boca sino también con su representante, Pablo Betancourt. Pero por lo pronto Guillermo ya tomó contacto con el jugador”, aclaró Daniel Fucks al programa radial Deportivo Télam. 


Sobre las salidas, además de la mencionada de Regueiro, mañana se concretaría la venta de Guido Pizarro al Tigres de Monterrey. Para ello, el volante partió esta misma noche a las 21 rumbo a México acompañado por Luis María Chebel y Leonardo Russo, directivos representantes del Departamento de Fútbol. Si todo sale como se arregló días atrás, el Conde estampará su firma con el equipo felino que dirige el brasileño Ricardo Ferretti. Si bien no es oficial, se habla que la operación será en más de 4,5 millones de dólares para el Grana. Por otro lado, esta tarde Alejandro Marón mantuvo una reunión con su par Javier Cantero para hablar acerca del interés de Independiente por llevarse a préstamo a Gonzalo Castillejos y a Cristian Menéndez. Por el lado del ex hombre de Rosario Central, no habría impedimentos desde Lanús. De hecho, si el Chalo logra desvincularse del Barcelona de Guayaquil de Ecuador, luego definirá si jugará en el Rojo o en Huracán, el otro interesado. Eso sí, sobre la salida del Polaco dejaron bien en claro que sólo se realizará si el Granate cierra la llegada de Silva. De no ser así, de ninguna manera será negociado. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: