Con un gol de Dylan Aquino, el equipo de Rodrigo Acosta venció 1-0 a Estudiantes y tiene puntaje perfecto al cabo de tres fechas. Bajó Mateo Sanabria que completó 77 minutos en muy alto nivel.
Lanús recibió a Estudiantes de La Plata en la cancha N° 2 del Polideportivo, donde se quedó merecidamente con el triunfo por 1 a 0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Proyección de División Reserva.
Durante los minutos iniciales del primer tiempo, el Granate padeció al Pincha, que ejerció presión alta y generó situaciones, que bien supo neutralizar el arquero de Lanús, Nicolás Claa.
Con el paso de los minutos, los dirigidos por Rodrigo Acosta fueron tomando la posesión de la pelota y fabricando ocasiones que no pudieron concretar. Si bien fue una etapa inicial con propuestas y llegadas de ambos equipos, el empate en cero para irse al descanso, fue por un lado mérito de los arqueros con sus buenas respuestas y, por el otro, la falta de eficacia a la hora de definir por parte de los jugadores.
Al igual que las dos primeras fechas, en las cuales bajaron de la Primera División tanto Paloma Pérez como Samuel Careaga para sumar minutos, en esta ocasión quien portó la camiseta N° 10 fue Mateo Sanabria. El jugador categoría 2004 sumó 77 minutos y realizó un gran partido.
El complemento tuvo la misma suerte durante los primeros minutos, hasta que la visita se replegó en el fondo, empezó a defender cerca de su área y apostó a salir de contra. Mientras que Lanús aprovechó para tener el dominio de la pelota y buscar espacios. De esta manera, con una jugada que inició en una pelota parada en campo propio, a los 30′ Dylan Aquino definió tras un gran centro al segundo palo. Así, los tres puntos se quedaron en casa.
El Granate acumula tres victorias consecutivas y se posiciona en el primer puesto, con puntaje ideal de nueve unidades. El próximo partido será en el predio de Rosario Central, el jueves 16 de febrero a las 9:00.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (1): 1- Nicolás Claa; 4- Elías Brito, 2- Lucas Irusta, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Julio Soler; 8- Agustín Rodríguez, 5- Martín González, 11- Luca Kmet; 7- Bruno Cabrera, 9- Nicolás Scarpino, 10- Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.
Suplentes: 12- Gustavo Calderari, 13- Máximo Heredia, 14- Brian Rojas, 15- Tobías Quiróz, 16- Alan Galeano, 17- Nicolás Peláez, 18- Dylan Aquino, 19- Cameron Johnson, 20- Lucas Muñoz y 22- Gian Luca Scarvaci.
Estudiantes (0): 1- Fabricio Iacovich; 4- Juan Cacace, 2- Mateo Burdisso, 6- Bautista Biffi, 3- Nicolás Fernández; 5- Julián Ascacibar, 8- Nahuel Benedetti, 7- Kevin Pavia; 11- Blas Palavecino, 10- Juan Arango, 9- Martiniano Moreno. DT: Pablo Quattrocchi.
Suplentes: 12- Julián Marcos, 13- Joaquín Cancio, 14- Franco Ojeda, 15- Tomás Nuñez, 16- Román Gómez, 17- Fabricio Amato, 18- Carlos Pachame, 19- Axel Atún y 20- Matteo Trombini.
Gol: ST 30’ Dylan Aquino.
Cambios en Lanús:
10’ 2T: Alan Galeano x Luca Kmet y Máximo Heredia x Elías Brito.
22′ 2T: Dylan Aquino x Bruno Cabrera.
32′ 2T: Brian Rojas x Martín González y Tobías Quiróz x Mateo Sanabria.
Árbitra: Roberta Echeverría
Árbitro asistente 1: Juan Cingolani
Árbitro asistente 2: Carlos Otegui
Cuarto árbitro: Gonzalo Correa
Cancha: N° 2 del Polideportivo de Lanús.