Era un partido que se iba a abrir en cualquier momento porque teníamos a Cerro en su arco y atacándolo constantemente», manifestó Barros Schelotto, quien al mismo tiempo agregó sobre lo que se viene en el cierre de la Fase de Grupos: «en 15 días tenemos un encuentro definitorio tanto para O’Higgins como para nosotros. Va a ser un duro, no hay nada definido. Pero dimos un paso importante jugando como locales y ganando los dos encuentros. Iremos con mucha ilusión sabiendo que si ganamos seremos los primeros».
Hoy, fundamentalmente, tuvimos paciencia y tranquilidad. Pusimos la pelota contra el piso y salimos a jugar. Fue muy meritorio que en el segundo tiempo sigamos jugando de la misma manera, seguimos insistiendo por los costados y por el medio, moviéndola. Con diagonales, aprovechando la pelota parada siempre. Era un partido que se iba a abrir en cualquier momento porque teníamos a Cerro en su arco y atacándolo constantemente. No es regular esta primera Fase, con O’Higgins fue todo muy parejo, jugamos mal en Paraguay pero merecimos ganar en Cali. Estos encuentros de local ratificaron lo que veníamos haciendo.
Por lo que tengo entendido todavía no está definido. Si jugamos a las 2 de la tarde serían 66 horas del último partido. Central terminó de jugar el sábado pasado… Y teniendo en cuenta que entre el clásico de Boca y River que se juega 18.15 y San Lorenzo con Tigre que juega 9.30, no hay ningún partido. No veo porqué el Comite no nos permite jugar a nosotros en ese horario. La televisión tendría que entender que Lanús puede jugar a las 8. ¿Por qué nos ponen a las dos de la tarde? ¡Estamos cansados! No queremos sacar ventaja de nada, queremos que entiendan la situación. Lo mejor sería jugar a las ocho. Si el que decide los horarios no quiere ser justo, que nos pongan a las dos. Lanús se merece el mismo respeto que el resto. Si no que lo pongan a San Lorenzo a las dos y a nosotros a las 9.30.