“TRANQUILOS PORQUE EL GOL SE VEÍA VENIR”

Guillermo habló en conferencia luego del 2 a 0 ante Cerro y se mostró muy conforme con lo realizado por su equipo. “tuvimos paciencia y tranquilidad. Pusimos la pelota contra el piso y salimos a jugar. Fue muy meritorio que en el segundo tiempo sigamos jugando de la misma manera, seguimos insistiendo por los costados y por el medio, moviéndola. Con diagonales, aprovechando la pelota parada siempre.

Era un partido que se iba a abrir en cualquier momento porque teníamos a Cerro en su arco y atacándolo constantemente”, manifestó Barros Schelotto, quien al mismo tiempo agregó sobre lo que se viene en el cierre de la Fase de Grupos: “en 15 días tenemos un encuentro definitorio tanto para O’Higgins como para nosotros. Va a ser un duro, no hay nada definido. Pero dimos un paso importante jugando como locales y ganando los dos encuentros. Iremos con mucha ilusión sabiendo que si ganamos seremos los primeros”.

-¿Cuál fue la clave para ganar y también para meterse de nuevo en la pelea en el Grupo?
Hoy, fundamentalmente, tuvimos paciencia y tranquilidad. Pusimos la pelota contra el piso y salimos a jugar. Fue muy meritorio que en el segundo tiempo sigamos jugando de la misma manera, seguimos insistiendo por los costados y por el medio, moviéndola. Con diagonales, aprovechando la pelota parada siempre. Era un partido que se iba a abrir en cualquier momento porque teníamos a Cerro en su arco y atacándolo constantemente. No es regular esta primera Fase, con O’Higgins fue todo muy parejo, jugamos mal en Paraguay pero merecimos ganar en Cali. Estos encuentros de local ratificaron lo que veníamos haciendo. 

-Fueron muy superiores en el segundo tiempo.
Sí, sabíamos que teníamos que seguir igual, presionando. Se veía venir el gol. En la que podamos definir mejor o dar bien el último pase, el partido lo íbamos a ganar. Defensivamente estuvimos bien parado, salvo en el gol que le anulan a Romero. Me voy contento con todo.


-¿Por qué le cuesta tanto convertir a Pereyra Díaz?
A veces es difícil encontrar en los jugadores que tengan un gran promedio de situaciones de gol que se generan para él. Pero también es importante tener al jugador que siempre le cae la pelota. Ojalá que haga los goles el día que más los necesitemos.


-¿Estás más tranquilo sabiendo que ahora dependen de sí mismos incluso para ser primeros? 
Es una tranquilidad sabiendo que en 15 días tenemos un encuentro definitorio tanto para O’Higgins como para nosotros. Va a ser un duro, no hay nada definido. Pero dimos un paso importante jugando como locales y ganando los dos encuentros. Iremos con mucha ilusión sabiendo que si ganamos seremos los primeros. Recién si clasificamos vamos a poder soñar con algo. 

-¿Ortiz jugó su mejor partido desde que llegó a Lanús? 
Sí, los tres del medio hicieron un gran partido. Obviamente que con el buen rendimiento de Ortiz se beneficia Somoza y González. Se beneficia el equipo. Vamos levantando el nivel partido tras partido y eso es muy bueno. Debemos sostenerlo también en el torneo local. El domingo será importante ganarle a Rosario para saber para qué estamos.

-¿Qué opinás del cambio de horario con Central?
Por lo que tengo entendido todavía no está definido. Si jugamos a las 2 de la tarde serían 66 horas del último partido. Central terminó de jugar el sábado pasado… Y teniendo en cuenta que entre el clásico de Boca y River que se juega 18.15 y San Lorenzo con Tigre que juega 9.30, no hay ningún partido. No veo porqué el Comite no nos permite jugar a nosotros en ese horario. La televisión tendría que entender que Lanús puede jugar a las 8. ¿Por qué nos ponen a las dos de la tarde? ¡Estamos cansados! No queremos sacar ventaja de nada, queremos que entiendan la situación. Lo mejor sería jugar a las ocho. Si el que decide los horarios no quiere ser justo, que nos pongan a las dos. Lanús se merece el mismo respeto que el resto. Si no que lo pongan a San Lorenzo a las dos y a nosotros a las 9.30.


GUILLERMO Y SU PALABRA POST TRIUNFO CON CERRO PORTEÑO

 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: