El vaso medio lleno. Romero valoró el juego del primer tiempo. |
En diálogo con Fortaleza Granate, Silvio Romero ponderó la igualdad obtenida en el Monumental de Victoria y a la vez se lamentó por no haber recuperado el liderazgo del Torneo Final. «Nos vamos con bronca porque fuimos muy superiores en el primer tiempo y tuvimos tres o cuatro situaciones claras, sólo nos faltó meterla… En el segundo se emparejó todo y creo que el empate estuvo bien», opinó el Chino, quien también analizó brevemente el arbitraje de Loustau. «Fue un poco polémico porque nos sacó muchas amarillas y hubo un penal claro a favor de Lanús que no cobró. Pero ya está, el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Lo más rescatable es que no perdimos, seguimos invictos y cerca de la punta». Además, el goleador del Grana dejó un mensaje alentador de cara a la recta final. «Sigue todo igual que antes de jugarse la fecha. El equipo está entero y vamos a dar pelea hasta el final», soltó.
El goleador de Lanús, que acumula ocho gritos y está a dos de Scocco, también opina sobre el arbitraje de Patricio Loustau, quien le mostró la amonestación a los 12 minutos del complemento. «Fue un poco polémico porque nos sacó muchas amarillas y hubo un penal claro a favor de Lanús que no cobró. Pero ya está, el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Lo más rescatable es que no perdimos, seguimos invictos y cerca de la punta», subraya el cordobés, que vio la tercera tarjeta en la temporada y se debe cuidar para lo que viene.
El Granate es el único invicto del campeonato y ya logró la mejor racha de su historia, con 15 partidos sin derrotas y apenas una caída en los últimos 24 juegos. Con tan sólo cinco fechas por delante, Romero cuenta qué le dejó esta jornada y cómo se perfila Lanús para la definición. «Sigue todo igual que antes de jugarse la fecha. Lo importante es que estamos en la pelea y vamos a luchar hasta el final. Al equipo lo veo muy bien. Estamos enteros y esperemos sumar de a tres en San Juan para alimentar las chances de campeonato», propone. ¿Le dará la nafta para sumar la segunda estrella a nivel local?
Por Bruno Russo