Román Martínez valoró la clasificación de Lanús a la Copa Sudamericana «después de un año duro, en lo grupal y en lo familiar». El volante creativo analizó el último juego en La Plata y se refirió a la salida de Guillermo Barros Schelotto.
Por Cristian Tavoliere. Después de dos arduas batallas que protagonizaron Lanús y Gimnasia, con polémicas incluidas, el Grana se impuso y disputará la Copa Sudamericana edición 2016. Ya sin los mellizos en el banco de suplentes, el nuevo entrenador, Jorge Almirón, tendrá por delante tres competencias (torneo local, Sudamericana y Copa Argentina). Aun así, hubo unos mimos para el ex cuerpo técnico de parte de Román Martínez, quien también resumió el partido como “duro” y rescató el objetivo cumplido.
-¿Por qué clasificaron?
-Pasamos porque fuimos un equipo que cuando tuvimos que golpear lo hicimos y cuando tuvimos que defender, también. Pudimos lograr este ansiado pase a la copa contra un duro rival.
-Gimnasia los arrinconó y tuvieron que retroceder…
-Sabíamos en qué se basaba su juego. Al atacarnos tres, cuatro, cinco veces, llega un momento en que te desgasta en el choque, en el juego, en la divididas y poner la pelota en el piso. Ahí fue donde pudimos hacer la diferencia.
-¿Crees que el arbitraje de la ida condicionó a los jugadores de Gimnasia?
-Por ahí condicionó un poco pero Gimnasia juega así, las divididas las quieren ganar como las queremos ganar nosotros. Fue un partido duro, tampoco se pegó de más. Creo que se dio más bien cortado pero no tan brusco.
-Después de un año difícil, es importante cerrarlo con esta clasificación, por ustedes y por Guillermo…
-Sí, es el regalo a un entrenador que estuvo tres años y medio, logró cosas importantes y se va dejando a Lanús en la Sudamericana. Es positivo coronar esto, después de un año duro en lo grupal y en lo familiar, con un pase a la Sudamericana.
La nota a Román Martínez
https://www.youtube.com/watch?v=RH7NZi_jm_I