Así lo manifestó Jorge Ortiz, quien se mostró completamente disgustado por su comportamiento que llevó a Lanús a quedarse con un jugador menos tras el empate de Tigre. Al mismo tiempo, el Marciano no quiso opinar acerca del arbitraje. “No soy de reaccionar de esa forma y ya le pedí disculpas a mis compañeros. Del árbitro no voy a hablar, pero el gol de Goñi fue en offside”, remarcó el volante.
– Un minuto fatal. El gol en offside, tu expulsión…
Nos empatan el partido faltando tan poco y voy a protestarle al línea un foul que me había hecho Goñi (autor del gol de Tigre). En ese momento se me cruzaron los cables y pasó lo que pasó. Ya hablé con mis compañeros y les pedí disculpas. Es un momento difícil para hacerse expulsar y estar afuera. Lamentablemente, me perderé una o dos fechas.
«Terminó el partido y lo primero que hice fue ir al vestuario del árbitro y hablar con él para pedirle disculpas. En ningún momento lo insulté, sólo hablé de más».
– ¿Hay alguna chance de pedir el 225 por la convocatoria de Monteseirín a la Sub 20 o la lesión de Joaquín Ibáñez?
Si, ojalá. Me dijeron que pueden llegar a pedir el 225 por Ibáñez. Estoy con muchas ganas de poder estar dentro de la cancha por el momento que estamos pasando. Siempre quiero tratar de jugar todos los partidos y si se puede dar por el 225, bienvenido sea.
«Estoy arrepentido por la expulsión. No soy de reaccionar de esa forma. No voy a opinar de los árbitros. El gol de Goñi estaba en offside».
– ¿Cómo se sienten al no ser protagonistas del campeonato como lo vienen haciendo siempre?
Es duro. Desde que llegué a Lanús, nunca estuvimos tanto tiempo sin ganar. Esto se sale adelante trabajando todos juntos, hablando menos y consiguiendo un triunfo el domingo. La gente está impaciente y es normal porque Lanús no está acostumbrado a perder. Pasaron muchas cosas que nos jugaron en contra.
La palabra de Ortiz (Diario del Grana)
Por Carlos González