A CONQUISTAR ROSARIO

Con el objetivo de conseguir su quinta victoria en fila que le permita seguir acercándose a los puestos de vanguardia, Lanús visita a Rosario Central desde las 20, en el Gigante de Arroyito, partido correspondiente a la Fecha 13 del torneo de Primera División. Por el lado del Granate, Almirón dispondría de Magallón desde el inicio, en la zaga junto con Herrera, que vuelve tras purgar con la suspensión, mientras que Pasquini ocuparía la zona del mediocampo y Silva la delantera. En tanto que Coudet pararía un once alternativo, teniendo en cuenta que el Canalla disputará el jueves la final de la Copa Argentina ante River. Dirige Nicolás Lamolina y transmite en directo Canal 13.

image5560fa32619709-98532677

Por Carlos González. Lanús quiere seguir ampliando su racha ganadora con el objetivo de finalizar la primera parte del torneo lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Para esto, tiene por delante una parada difícil al visitar el Gigante de Arroyito para medirse ante el siempre complicado Rosario Central.

LANÚS OCUPA EL 5TO LUGAR EN LA TABLA, CON 22 PUNTOS. HACE CINCO PARTIDOS QUE NO PIERDE Y ACUMULA CUATRO VICTORIAS EN FILA. ADEMÁS, ES DUEÑO DE LA VALLA MENOS VENCIDA DEL TORNEO, CON SEIS GOLES EN CONTRA.

Para este partido, Almirón alinearía en el inicial por primera vez a Jonny Magallón, que estaría en la zaga central con Herrera, en lugar del lesionado Zurbriggen. Por su parte, Velázquez volvería a su posición natural de lateral, Pasquini compartiría el mediocampo con Barrientos y Marcone, y Silva regresaría a la delantera. En tanto que Marcelino Moreno sería quien deje su lugar entre los once. Mientras que Miguel Almirón, que entrenó en la semana junto con el plantel, no fue convocado.

5560faf229305_large

Por su parte, Rosario Central tiene como principal objetivo adueñarse de la Copa Argentina, trofeo que se le viene negando desde el 2014 -desde aquel entonces suma tres finales en forma consecutiva teniendo en cuenta la presente edición-, con la meta de ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores. En lo que refiere al torneo, el Canalla alterna entre buenas y regulares actuaciones.

ROSARIO CENTRAL SUMA 12 UNIDADES QUE LO DEPOSITAN EN EL PUESTO 24. HACE DOS PARTIDOS QUE NO PUEDE GANAR EN EL GIGANTE DE ARROYITO. POR OTRO LADO, RECIBIÓ GOLES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS.

Es por eso que para recibir a Lanús, Coudet decidió alinear a mayoría de jugadores que no vienen teniendo minutos de juego y darle descanso a sus titulares para afrontar la final del jueves ante River de la mejor manera. La principal novedad en la Academia rosarina pasa por la vuelta de Musto, quien se ausentó en los últimos dos encuentros por una molestia en una de sus rodillas. En tanto que Reinoso y Rizzi, que aún no debutaron, integrarán el banco de suplentes.

Probables formaciones:

Rosario Central: 21- Diego Rodríguez; 4- Paulo Ferrari, 2- Esteban Burgos, 3- Hernán Menosse, 27- Jonás Aguirre; 20- Gustavo Colman, 5- Damián Musto, 22- Emmanuel Ojeda; 36- Leonel Rivas; 17- Germán Herrera y 31- Rodrigo Migone. DT: Eduardo Coudet.

El resto de los convocados: 1- Sebastián Sosa, 18- Renzo Alfani, 37- Facundo Rizzi, 26- Matías Mansilla, 35- Joaquín Pereyra, 29- Teófilo Gutiérrez, 34- Maximiliano Lovera y 38- Joel Reinoso.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 29- Jonny Magallón, 3- Maximiliano Velázquez (C); 8- Fernando Barrientos, 30- Iván Marcone, 21- Nicolás Pasquini; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 16- Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcos Pinto, 5- Agustín Pelletieri, 18- Matías Sánchez, 25- Marcelino Moreno, 11- Ciro Rius y 26- Brian Montenegro.

Hora: 20.00.

Televisación: Canal 13.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Reserva: Rosario Central 0 – Lanús 0.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: