¡QUE SIGA LA FIESTA!

Con el objetivo de continuar ampliando la racha ganadora y a la espera del rival de la final, Lanús, que conquistó la Zona 2 en la jornada anterior, visita a Argentinos Juniors desde las 15, partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo de Transición. Jorge Almirón preservará a tres de los habituales titulares en el Granate, que irá con cuatro variantes a La Paternal: Castellani, Aguirre, Benítez y la vuelta de Gómez (tras cumplir la suspensión) en lugar de Martínez, Miguel Almirón, Acosta y Ayala. Por su parte, Raúl Sanzotti dispondrá dos cambios en el Bicho: Freire y Ledesma (recuperado de su lesión) por Matías Martínez y Rolón. Dirige Federico Beligoy y transmite en directo América TV.

lanus_sand_ok

Por Carlos González. La tranquilidad y la alegría reinan en el sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en Lanús. El Granate, que en la jornada pasada cumplió con uno de los principales objetivos y se convirtió en el primer finalista al derrotar a Aldosivi y tras el empate de Estudiantes, con el plus de conseguir un boleto directo para la Copa Libertadores del próximo año, quiere mantener su andar ganador y continuar haciendo historia tras alcanzar el tercer mejor inicio de torneo en el profesionalismo.

LANÚS ya se adjudicó la Zona 2, con 37 unidades, producto de 12 victorias, un empate y una derrota. Además, cuenta con la valla menos vencida del torneo (seis goles en contra) y la tercera mejor producción ofensiva (26 tantos a favor), detrás de Racing y Godoy Cruz (27 conversiones).

Para visitar a Argentinos Juniors, Jorge Almirón les dará descanso a tres de los habituales titulares en su once ideal: Martínez, Miguel Almirón y Acosta. En sus lugares ingresarán Castellani, Aguirre y Benítez -no concentró el partido pasado por un estado gripal-. Por otro lado, José Luis Gómez ya se encuentra a disposición tras cumplir con la fecha de suspensión por su expulsión frente a Tigre, y estará en el inicial por Ayala.

69816_argentinos

Por el lado de Argentinos Juniors, no hay dudas que este partido es el más importante en su lucha por no descender, ya que una derrota puede dejarlo casi condenado a jugar la próxima temporada en la Segunda División. Hasta el momento, el Bicho ocupa el último lugar de la tabla de promedios con 41 unidades, dos menos que Temperley y tres por debajo de Sarmiento (J). Por lo tanto, tampoco depende de sí mismo para mantenerse en la máxima categoría.

ARGENTINOS JUNIORS ocupa la última posición de la Zona 2, con ocho puntos. Posee la peor defensa del campeonato (28 goles en contra) y la peor delantera (ocho tantos a favor). Con la victoria frente a Boca de hace dos semanas, cortó una racha de 16 sin sumar de a tres, aunque cayó goleado frente a Unión en la jornada pasada.

Para recibir a Lanús, Raúl Sanzotti contará con los regresos al equipo titular de Ledesma, ya recuperado de su lesión, y Freire, quien purgó la suspensión en la jornada anterior, en lugar de Rolón, que alcanzó la quinta amarilla, y Martínez. En tanto que otra de las novedades es la primera convocatoria de Francis Mac Allister al plantel principal.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: 1- Federico Lanzillota; 23- Joaquín Laso, 2- Miguel Angel Torrén, 6- Nicolás Freire, 16- Gonzalo Piovi; 22- Damián Batallini, 5- Juan Manuel Cobo, 28- Cristian Ledesma (C), 17- Braian Romero; 10- Federico Insúa; y 35- Carlos Bueno. DT: Raúl Sanzotti.

El resto de los convocados: 12- Camilo Vargas, 26- Leonel Mosevich, 3- Matías Martínez, 18- Lucas Rodríguez, 25- Francis Mac Allister, 14- Luciano Cabral, 11- Emilio Zelaya y 7- Nahuel Rodríguez.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- Jose Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 14- Marcelo Herrera, 3- Maximiliano Velázquez (C); 10- Gonzalo Castellani, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 9- José Sand, 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 22- Diego Colotto, 5- Agustín Pelletieri, 21- Nicolás Pasquini, 27- Román Martínez, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón, 7- Lautaro Acosta, 25- Gonzalo Castillejos.

Hora: 15.00.

Televisación: América TV.

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
Asistente adicional 1: Gastón Meineri.
Asistente adicional 2: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Reserva: Fue suspendido a causa de las malas condiciones climáticas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: