Zielinski previo al Clásico del Sur: “El once está confirmado pero no voy a dar el equipo”

El Ruso deslizó que “los jugadores ya saben” quién será el reemplazante de Leandro Díaz, baja ante Banfield por lesión, aunque no precisó en detalles. Cómo imagina el partido del domingo, el peso del historial, los cambios en el lateral derecho, la búsqueda de regularidad y la designación de Darío Herrera como árbitro.

 

-¿Quién va a reemplazar a Díaz? ¿Tenés resuelto eso?

-Si, claro. No vamos a dar el equipo, porque a nosotros nos cuesta conseguir el equipo rival… El 11 ya está confirmado, los jugadores ya lo saben.

 

-¿Conocer tanto al DT de enfrente puede hacer que el paritdo sea más una partida de ajedrez?

-No no, el que haga bien las cosas ese día tendrá la ventaja.

 

-¿Dónde va a estar la clave el domingo? ¿Intensidad, quien golpee primero, en qué aspecto del juego?

-En el que juegue mejor. Estos partidos se definen por detalles. No importa cómo llega uno u otro. Esperemos estar bien, trataremos ser mejores que el rival. Ahí está el secreto.

 

-Sabiendo el historial entre Lanús y Banfield y que llegan mejor… ¿Es una presión? ¿Qué palabras tenés para el hincha?

-Sé que últimamente los clásicos no han sido favorables, pero como dije, son partidos distintos. La historia sirve, pero si hacemos un buen partido y somos mejores que el rival, lograremos los tres puntos. A la gente solamente agradecerle por apoyarnos siempre, no suelo dar consejos.

 

-¿Es importante el clasico para tomar envión en la copa? ¿Se disfruta o se sufren estos partidos?

-En Argentina permanentemente termina una cosa y empieza otra. Me parecen buenísimos los clásicos, está bueno jugarlo con presión. Los jugadores tienen que dar su mejor versión, al menos con eso se tiene que ir conforme la gente. Los partidos no se ganan ni pierden antes de jugarlos, vamos con buenas sensaciones. Esperamos dar la mejor versión y ver un Lanús mejor que el rival.

-¿Qué falta para tener más tiempo el control del partido?

-Todo el mundo quiere ser intenso y constante los 90’. Me da la impresión de que con Boca también supimos sufrir, es parte del juego. Lo resolvimos bien. Es lógico sufrir ante esos equipos. Buscamos tener regularidad partido a partido, que es lo más difícil.

 

-Has cambiado mucho el sector derecho de la defensa, ¿sigue siendo un tema a resolver?

-Yo soy de la idea de que todas las semanas los jugadores tienen que competir entre ellos, y poner al mejor. No hay 11 titulares, hay 18 jugadores que pueden ser titulares y será partido tras partido. No creo en otra cosa. Confío mucho en la competencia interna y en ser justo.

 

-¿Cómo tomaron la designación de Darío Herrera?

-Confío que como cualquier árbitro, tendrá su mejor versión. Es un árbitro internacional, tengo confianza que le vaya muy bien. Ojalá sea imparcial y cobre lo que tiene que ser. Con eso estaría bien.

 

COMENTARIOS

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: