Zielinski: “Me conformo con traer la misma cantidad de jugadores que se fueron”

En el marco de una práctica abierta para prensa y los socios de club, el Ruso dio una conferencia de prensa donde habló sobre la pretemporada, en qué posición ve a los refuerzos, la salida de Lema, la posible llegada de Marcelino Moreno y en qué otros puestos busca incorporar el DT.

 

Nery Domínguez, Ramiro Carrera y Abel Luciatti son hasta ahora los refuerzos del Granate y una de las preguntas hacia el técnico Ricardo Zielinski apuntó a saber dónde cree que le falta incorporar jugadores: ” Me conformaría con traer la misma cantidad de los que se fueron, tal vez un poco menos porque queremos darle lugar a los juveniles. Tampoco es traer por traer. La idea es que el que venga sea mejor que el que está. Está difícil pero seguiremos trabajando para ver si aparece el que pensemos nosotros que nos va a mejorar. No está difícil solo para nosotros, todos los equipos están con pocas incorporaciones”.

Una de las salidas de este mercado fue la de Juan Sanchez Miño, que deja a Lanús con dos laterales izquierdos naturales y uno a pierna cambiada como lo es el caso de Braian Aguirre. “Yo le tengo mucha fe a Soler, tiene mucha proyección y está en condiciones de hacer un buen campeonato. Café ha hecho buenos partidos. No pensamos por ahora en reforzarnos ahí, más adelante veremos”, sentenció.

“A Cristian lo he tenido varios años, lo conozco como persona. Me manifestó que quería hacer uso de la opción y estaba en su derecho. Nos deja un agujero difícil de llenar, ha sido un jugador importante. No soy quién para juzgar las decisiones personales. Se ha visto con esa necesidad y sólo puedo decir eso”, expresó el Ruso sobre la salida repentina de Lema en este mercado de pases.

Sobre la posible llegada de Marcelino Moreno, el experimentado entrenador explicó: “Como toda negociación hoy, es difícil. Desde nosotros y el club hay una buena predisposición. Dependerá de las ganas del equipo de Brasil (por Curitiba) para negociar, será un jugador importante para nosotros”.

En esta pretemporada se sumaron muchos jóvenes de Lanús, tanto de la Reserva como de las divisiones inferiores. “Estamos trabajando mucho en la parte física, tratando de reorganizar un plantel que por 20 y pico de días hizo poco. Hemos hecho reducidos y son todos buenos jugadores, tenemos que elegir quedarnos con una cantidad razonable de jugadores en Primera y otros se quedarán en Reserva y los tendremos cerca”, diagnosticó Zielinski.

“Tendremos un amistoso con el Sub 23 que servirá para alinear algunas cosas. Ahora entrarán en un proceso de velocidad y pelota, tenemos un buen plantel y esperamos los refuerzos para terminar de cerrarlo”, explicó el técnico Granate sobre cómo encontró al plantel en el regreso a los entrenamientos.

 

COMENTARIOS

12 comentarios

  1. Antes de pensar en la Sudamericana, deberíamos pensar cómo salir del fondo de los promedios…No seamos otro Patronato…

  2. El fútbol es muy simple,un buen arquero,2 centrales q sean”murallas,un 5 q recupere y distribuya y un 9 q la meta adentro,dsps los nombres son casualidad!!!!

    1. había un dt que no era muy conocido que dijo una frase que me quedo decía que la base de un buen equipo era el 1259 es desir un buen arquero un 2 un 5 y un 9 goleador el técnico me acordé cavañaro si no recuerdo mal

  3. Hoy se presentó al entrenamiento el cara de fierro de Lema y nadie lo podía creer. Reclama una deuda a Lanus. primero que Boca o El abone la cláusula. Cual es la multa en esta vida por ser desagradecido. Rolon el gran terapeuta decía el otro día que ser desagradecido es el peor insulto que se le puede decir a una persona. Lema sos un desagradecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: