Zielinki previo a San Lorenzo: “Queremos ser protagonistas y tener una identidad en cualquier cancha”

El entrenador de Lanús habló en conferencia de prensa a un día del debut en la Copa de la Liga 2024. Los refuerzos, la seguidilla de partidos, los juveniles, el esquema para jugar en el Nuevo Gasómetro y las expectativas para el primer semestre.

 

-¿Tenés equipo confirmado? ¿Las incorporaciones fueron porque necesitabas experiencia para no sobrecargar a los chicos?

-El equipo está confirmado. Se han ido varios jugadores, ha sido un libro de pases complicado para todos pero creo que ha sido bueno. Ahora hay que esperar a los que vinieron a último momento para que estén en plenitud, como también al Loco Díaz.

 

-¿Cuánto influye en la preparación jugar seis partidos en 20 días?

-Es lo que hay… Hay que adaptarse, por eso también jugamos tantos amistosos seguidos. Espero que hayamos trabajado en esa función y transitemos de la mejor manera los partidos oficiales.

 

-¿Qué rotación tendrán los juveniles?

-Hay algunos que están en una bolsa donde jugará el que está mejor. Otros están en una posición donde habrá que ver su madurez. Jugará el que consideremos que esté mejor.

-¿Debutás contra San Lorenzo que suele jugar con linea de cinco defensores. ¿Vas a utilizar lo mismo o irás más ofensivo?

-Estamos viendo, pero evidentemente en estos partidos hemos practicado línea de tres, de cinco, de cuatro, con cuatro delanteros… Mañana vamos a analizar en el último espacio que tenemos. Hay algunas dudas respecto al rival, así que resolveremos depende lo que veamos.

 

-Después de una pretemporada exigente, ¿cómo se prepara este partido?

-Bien. Fue una pretemporada muy dura, elegimos ir al máximo. Creo que en líneas generales llegamos bien, las expectativas son buenas. Despues dependerá del partido, tenemos que estar preparados para cualquier contingencia. Queremos ser protagonistas, no concibo otra forma. Pienso que lo más importante es que nosotros hagamos ben las cosas, de otra forma será más facil para el rival. Tenemos que tener una identidad y transitarla en cualquier lugar que juguemos.

 

-¿Cómo viste a los refuerzos? ¿Estás conforme con el mercado de pases?

-Los vimos con muchas ganas. Lo más importante es que hayan tenido ganas de venir, con compromiso. Algunos vienen mejor, otros peor, pero sus expectativas son buenas.

-¿Será titular Marcelino Moreno?

-Si viene el transfer, si. Ha tenido buenos entrenamientos.

 

-¿Lo ves a Muñoz desde el arranque?

-En principio tenemos un plantel donde cualquiera puede ser titular. La idea nuestra es que todos entren en competencia, les sirva, mejoren y nos metan en problemas para armar el equipo. Jugará el que veamos que hace méritos.

 

-¿Con qué expectativa abrazás este año?

-Siempre que arranca un proceso, mis expectativas son las mejores. Lo mismo le pido a los jugadores. Tenemos un buen plantel, creemos que haremos un buen campeonato.

 

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. Hay un técnico conocedor y firme. Si se “despierta” la técnica y la convicción de varios del equipo podemos andar. Hay que ver también la preparación física alcanzada. En este aspecto hay que trabajar mucho, es esencial.
    VAMOS GRANATE CORAZON!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: