YA GANÓ EL CAMPEONATO ECONÓMICO

A cinco días de poder coronarse campeón de la Libertadores, Lanús aprobó de manera unánime la Memoria y Balance N° 103 con un superávit de más de 54 millones de pesos y un incremento del 12,5% en el activo patrimonial. Un modelo de club que sigue creciendo.

 

Hace varios días que el mundo del fútbol -argentino y sudamericano- tiene a Lanús como tema principal de agenda en los medios masivos de comunicación. Finalista de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, el Granate disfruta de un momento soñado en todo sentido.

Es que, a cinco días de disputar la vuelta ante Gremio, que lo puede coronar campeón del torneo continental más prestigioso y en su propia cancha, el Grana ya ganó el campeonato económico. Al crecimiento deportivo a pasos agigantados se le suma un superávit de $54.189.743, en tiempos de malaria y austeridad en el país. Pero eso no es todo: también incrementó un 12,5% el activo patrimonial. El Club de Barrio más grande del Mundo, cada vez más gigante.


Así lo anunció el presidente Nicolás Russo en la Asamblea Anual Ordinaria que se realizó este viernes en el gimnasio Arturo Rellán de la Sede Social, conforme a lo establecido en el artículo 59 de los Estatutos Sociales. “Quiero destacar este momento del club, no sólo por estar en la final de la Libertadores. Se viene trabajando muy bien en las diferentes disciplinas y también desde lo económico, con ajustes por todos lados en los últimos dos años. Eso es mérito de la tesorería, con el acompañamiento de las distintas subcomisiones”, reconoció el mandatario.

A su vez, también ahondó en detalles con respecto a la deuda vigente que el Grana mantiene con la AFA. “En un principio ascendía a casi 60 millones de pesos, producto de 30 años de distintas comisiones directivas que fuimos sacando dinero de cuentas corrientes, el cual no generaba ingresos y la propia inflación iba devaluando. En estos meses la hemos bajado a poco más de 30 millones y estamos comprometidos en que esa deuda quede en cero para el próximo balance”, asumió Russo.


Luego de aprobar los cuatro puntos de la Orden del Día y compartir un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex presidente Héctor “Pichi” Solito, el actual mandamás de Lanús manifestó su orgullo por presidir la institución. “Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto que es el Club Lanús. No es fácil mantener a esta gran familia unida y por suerte hace más de tres décadas que lo hemos conseguido y afianzado con el tiempo”, concluyó.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: