Y UN DÍA VOLVIÓ…

Después de ocho años, Sebastián Leto regresó a Arias y Guidi para someterse a los estudios cardiológicos de la revisión médica en el sector de fútbol amateur. Sólo falta un ecocardiograma que solicitó la AFA y se llevará a cabo mañana para luego estampar la firma por un año a préstamo. “En un 99% ya es jugador de Lanús”, le confesó el médico Daniel Tofanari a Fortaleza Granate. El Flaco se convertirá en el quinto refuerzo.

leto con lentes

Desde temprano se olfateaba un clima especial. Movimientos raros y varios directivos de peso ilustraban la escena frente a la fachada de la platea oficial y sobre el sendero que conduce a la zona de vestuarios. La espera se hacía interminable. Hasta que cerca del mediodía apareció con un look renovado y europeizado: el pelo corto hacia atrás, lentes negros y barba candado, al mejor estilo Johnny Deep.

Ocho años después de su transferencia al Liverpool inglés, Sebastián Leto volvía a pisar el Polideportivo de Arias y Guidi, que supo ser su segunda casa desde que brilló en aquella histórica camada superlativa de la categoría 86 hasta su explosión en la Primera de Lanús. Con un físico privilegiado que formó durante su experiencia en Grecia e Italia, el Flaco se dirigió rápidamente a las oficinas del segundo piso junto a su representante, Hernán Berman.

Siempre acompañado por un puñado de directivos granates, el volante de 28 años aprovechó la ocasión para conocer a quienes serán sus nuevos compañeros y recorrer las modernas instalaciones del club, muy distinto a aquel que vio por última vez en 2007. Acto seguido se hizo presente en el sector de fútbol amateur, donde cruzó unas palabras con Ramón Cabrero, el técnico que lo promovió y le dio continuidad en la máxima categoría (52 partidos, ocho goles).

leto lanus

Allí permaneció por espacio de una hora para someterse a una serie de estudios cardiológicos, que conformaron la segunda parte de la revisión médica. La primera consistió en una resonancia magnética que se realizó en la tarde de ayer, la cual arrojó resultados positivos más allá de la secuela que provocó una vasectomía interna por una vieja lesión ligamentaria en la pierna derecha. “He visto rodillas peores en jugadores que siguieron su actividad por mucho tiempo. No es un impedimento ni mucho menos”, le aseguró Daniel Tofanari, médico del plantel, a Fortaleza Granate.

Asimismo, el facultativo le manifestó a este sitio que sólo resta un ecocardiograma para finalizar con los exámenes médicos de rigor y que Leto se convierta en el quinto refuerzo de los mellizos Barros Schelotto. “Es un formalismo que solicitó la AFA y se hará mañana a primera hora. Pero en un 99% ya es jugador de Lanús”, pronosticó Tofanari. Tras este estudio, el Flaco estampará la firma en el contrato que lo unirá por un año al Granate, en un préstamo de 350 mil dólares y con una opción de compra de 3 millones de euros. Todavía no está confirmado si se realizará una conferencia de prensa para presentarlo oficialmente.

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: