VUELVE A BRILLAR

En un repaso de los ex jugadores de Lanús que están en actividad, Fortaleza Granate eligió como el destacado de la semana a Sebastián Leto, quien marcó dos goles en apenas cuatro días para el Catania. El Flaco marcó el descuento sobre la hora en la derrota con Atalanta y luego abrió el camino de la categórica goleada que le propinó Siena, quien lo dejó afuera de la Copa Italia. Siguiendo en el fútbol europeo, Oswaldo Vizcarrondo anotó su primer gol desde que llegó a Francia: fue en el triunfo 4 a 3 de Nantes sobre Niza en la Copa de la Liga. También festejó fue Mariano Pavone, quien le dio la victoria de cabeza a Cruz Azul ante Santos Laguna en el último minuto. Por otro lado, Pochi Chávez y Leandro Díaz debutaron en Unión Española y Everton, ambos de Chile, aunque sus equipos todavía no pudieron ganar en tres fechas. Otro que no atraviesa un buen presente es el Atlante de Mauricio Romero, que se quedó sin técnico después de la caída agónica contra Veracruz.

Sebastián Leto: convirtió dos goles en cuatro días para el Catania, aunque su equipo no levanta cabeza: está último con Livorno en la Serie A, fue eliminado con goleada de la Copa Italia y además se quedó sin entrenador. En primer lugar, el Flaco fue suplente en la derrota 2 a 1 ante Atalanta en Bérgamo, donde ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo y descontó sobre el final. Luego de un buscapié desde el sector derecho, el ex Lanús apareció solo en el área chica para conectar y achicar la desventaja (Maxi Moralez y Germán Denis convirtieron para el local). Por su parte, Leto fue titular este miércoles en la caída 4 a 1 contra Siena, en la cual abrió la cuenta cuando se jugaban apenas cuatro minutos. Después de un tiro libre que rebotó en la barrera, el volante cruzó un tremendo zapatazo de zurda que venció la resistencia del arquero Farelli. No obstante, al conjunto siciliano se lo dieron vuelta con asombrosa facilidad y eso provocó la destitución de Luigi de Canio como técnico. El gran candidato para sucederlo era Roberto Sensini, aunque desde la directiva italiana confirmaron la vuelta de Rolando Maran, quien ya lo dirigió hasta el pasado 20 de octubre de 2013. 
 
EL GOLAZO DE LETO ANTE SIENA, POR COPA ITALIA:
Oswaldo Vizcarrondo: anotó su primer gol en el fútbol francés. Fue en la victoria 4 a 3 de Nantes sobre Niza, por la Copa de la Liga, donde su equipo eliminó al de Darío Cvitanich, quien también marcó un tanto. El venezolano señaló el 3-2 parcial a los 32 minutos del segundo tiempo con un potente cabezazo en el punto penal, que superó la estirada del arquero. Asimismo, el defensor con pasado en Lanús y Caracas vio la tarjeta amarilla a los 15 minutos de juego. En la Liga 1, su equipo marcha quinto con 32 puntos y el domingo visita al PSG, el único líder con 47 unidades.
 

Gonzalo Marronkle: en el comienzo de la V-League de Vietnam, el delantero que hizo inferiores en Lanús marcó un doblete para el Ha Noi T&T, que le ganó 4-2 a Binh Duong.

EL CABEZAZO DE PAVONE PARA EL TRIUNFO AGÓNICO DE CRUZ AZUL:Mariano Pavone: fue vital en la remontada del Cruz Azul, que perdía ante Santos Laguna y lo dio vuelta gracias a un gol suyo sobre la hora. Con el partido empatado, el Tanque se impuso en el corazón del área luego de un centro desde la izquierda y conectó de cabeza para darle la victoria a la Máquina Cementera, que suma cuatro puntos en sus primeros dos presentaciones. En la previa de la visita a Jaguares de Chiapas, el ex delantero granate se trazó como meta alcanzar los 10 goles, la misma cantidad que convirtió en el Clausura 2013. “No fui el héroe. Todos hicimos un gran trabajo y luchamos. Fue un triunfo grande ante un rival difícil, era importante empezar a sumar de local”, destacó Pavone, quien acumula 25 gritos desde su llegada al fútbol mexicano.

Mauricio Romero: estuvo desde el arranque en la agónica derrota 2 a 1 de Atlante ante Veracruz. El equipo del Pampa, de último paso por Colón, suma un punto y este domingo vuelve a ser visitante de Atlas con nuevo técnico: tras el despido de Rubén Israel, en su lugar fue elegido el argentino Pablo Marini, quien ya dirigió a Pachuca y Jaguares.

Cristian Chávez: pese a ser suplente ingresó en los últimos dos partidos de Unión Española, que sigue sin ganar disputadas tres fechas del fútbol chileno. El Pochi jugó 11 minutos en la caída 1 a 0 ante Universidad Católica, en tanto que entró a los 19 del complemento en el empate 1 a 1 frente a Deportes Iquique, el equipo de Rodrigo Díaz, quien venía de marcarle un gol a Cobresal y en este encuentro tuvo una buena actuación, con dos chances claras que le tapó el arquero Sánchez. El conjunto de Chávez posee apenas dos puntos, mientras que el del Rengo cosecha cuatro unidades.


Leandro Díaz: ingresó en el entretiempo en la contundente derrota 3 a 0 de Everton contra Rangers. El Tucu debutó en la jornada anterior, cuando su nuevo equipo también cayó 2 a 0 ante Colo Colo (fue titular y completó 73 minutos en cancha). Así, el punta volvió a jugar oficialmente desde septiembre de 2013, cuando fue expulsado en la caída de Huracán frente a Patronato, por la B Nacional. El elenco de Viña del Mar, de caótico arranque en el fútbol chileno, no sumó unidades, está útimo en las posiciones y sigue en zona de descenso. Por todos esos motivos fue despedido Omar Labruna de su cargo como técnico, donde no obtuvo victorias desde su llegada (apenas tres partidos empatados y ocho perdidos). Su flamante sustituto será Nélson Acosta, ex técnico de la selección chilena. 

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...