¡Volvió a sonreír! Lanús venció a Arsenal y le dio aire a Kudelka

Sin jugar bien, el Granate ganó un partido clave ante un rival directo por los promedios, en medio de rumores de una posible salida del técnico. Fue 3 a 0 con goles de Braghieri, Leandro Díaz y José Sand, los dos últimos de penal.

 

Una bocanada de aire para seguir. Es lo que necesitaba con urgencia el Granate, que quedó en deuda desde el juego pero cumplió con el deber principal: le ganó 3-0 a Arsenal y volvió al triunfo después de cinco partidos, en los cuales apenas había sumado dos puntos.

Con un clima particular en la previa y silbidos a Frank Kudelka cuando la voz del estadio anunció su nombre en la formación, Lanús recibió un guiño de entrada y no lo desaprovechó. Falta inexistente contra Boggio cerca del área y tiro libre del uruguayo que encontró libre de marca a Diego Braghieri. Gol del defensor en su regreso a las canchas tras siete meses sin jugar y tempranero 1 a 0 en tan sólo cinco minutos, que desató las protestas del Viaducto contra Delfino.

Lejos de controlar las acciones a partir de la ventaja, al Grana le costó horrores el trámite. No agarró la pelota ni tuvo una salida clara desde campo propio; mucho menos generó asociaciones y ocasiones de peligro al arco de Medina. Por el contrario, el equipo de Ruiz empezó a tomar confianza y pasada la media hora avisó con un par de llegadas. Lucas Acosta le sacó un pelotón a Pons y después de lo perdió Souto, solito de cabeza por arriba.

Incómodo en todo momento, Lanús sacó un penal de la galera en el final del primer tiempo. Toto Belmonte (llegó a la quinta amarilla) recibió un planchazo de Banega al conectar un envío del Pepo de la Vega y, tras revisión del VAR a cargo de Diego Abal, Leandro Díaz lo cambió por gol con un remate ajustado contra el palo derecho. Al descanso con una buena e inmerecida ventaja de 2 a 0.

En el complemento, Arsenal adelantó líneas en busca del descuento y chocó contra una sólida defensa y un siempre firme Lucas Acosta. Los dirigidos por Kudelka tuvieron algún pasaje de mejora en cuanto a circulación, pero enseguida volvían a ceder la posesión. Ingresaron el Laucha Acosta y el Chino Esquivel. Luego Paloma Pérez en el mediocampo. Y por último, cuando La Fortaleza lo pedía a gritos, el Pepe Sand junto a Orozco. Ambos protagonistas de la frutilla del postre. A los 42, falta contra Franco y penal que José ejecutó de manera magnífica, fuerte arriba, para el definitivo 3 a 0 que hizo delirar a la gente.

Lanús no jugó bien, es cierto. El resultado con valla invicta y final feliz por el gol del Pepe sirven como inyección anímica para tomar vuelo y encarar con otro ánimo lo que se viene, el martes en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Mientras, el Grana se mete en el pelotón de los terceros con 17 puntos y por un rato mira la otra tabla.

 

COMENTARIOS

10 comentarios

  1. Muy bien qué hayamos ganado, si repasamos nuestras memorias al Club Lanús cuántas y muchísimos y incontables partidos qué uno se olvida con el paso de meses y años atrás, cuántas infracciónes le cometieron afuera tanto fuera del área y dentro de ella que nunca las cobraron y para colmo casi siempre con los llamados equipos grandes??
    A llorar a las Iglesias tanto estos pendejos comentaristas qué por la televisión hacen una Parodia Insoportable y dale y dale con qué los
    perjudicaron al equipo contrario eso no
    lo solemos escuchar cuando juegan tanto Racing, Independiente, San Lorenzo, River y Boca, raro no ????
    Los Goles son Amores y una Vez hechos a Gritarlos y Disfrutarlos!!!
    El equipo jugo mal se notó casi en todo el partido, no posee un plantiamento por parte de este Técnico qué ayer Safo pero continúa en la cuerda floja, no vemos un equipo qué este dentro de la cancha con intenciones de por lo menos
    impedir y menos de Local, qué el equipo contrario lo meta en el área nuestra!!!
    Esto lo vemos en todos los partidos,
    Pareciera que es como qué solo se vea una Defensa y Arquero qué sobresalen del resto , sacan y sacan , el resto puro pelotazos arriba a ver si alguno la pesca, así no es jugar al Fútbol, del medio hacía adelante Solo por Capricho
    de este Técnico qué no ve lo qué la Mayoría del qué viene por tantos años siguiendo a nuestro Club poder entender
    qué le pasa por sus Neuronas??
    Qué más uno puede opinar si total es al divino Cohete intentar tanto a este Mediocre Técnico qué Muy Buen Dinero Gana!!! sumado a una Dirigencia qué deja mucho qué desear, y como epílogo de una novela que el qué la está leyendo de la mitad del libro, no sabe si en su Final está Novela termina con un Final Feliz…

  2. lanus gano 3 puntos ,pero pierde ideas,conceptos, seguridad, confianza y por sobre todo esperanza!!
    ciclo acabado desde cuando termino el torneo anterior y solo loa ineptos de cd no quiaieeon verlo ( o si)
    un mercaso de pases desperdiciado, una pretemporada regalada en donde se pudo haber construido una idea de juego clara un sistema en q se pueda confiar y saltar a la cancha covencidos q se puede!!!
    muy feo lo de ayer, primer tiempo corriendo la pelota de atraz como si fuesen amateur, sin conceptos tacticos, ni de funcionamuento y jugadores exaltados como diaz !!!!
    nos podeia haber dejado con uno menos y seguia discutiendo y hacienso ademanes deapues de recibir la amarilla.
    desde el banco tienen q serenar y hacer entenser q nos jugamos puntos importantes contra rivales directos !!!!!
    este ciclo no tolera una derrota mas y vienen 2 partidos claves!!

    a pensar mucho y con criterio.
    hay tiempo pero no todo el tiempo

  3. Coincido plenamente con las opiniones de Eduardo y Manuel. No solo el dt es culpable, la dirigencia también Solo saber que dibujaron un gasto de 3 millones de dólares en la cancha y ver qué las luces se apagan, el césped da pena, el baño de la tribuna local se cae a pedazos y un plantel mediocre, demuestran que la guita se va en edificios y publicidad política, cuestiones que están llevando al club a estar casi condenado a jugar en la b.

    1. No sabía que tenemos un plantel como el real Madrid. Es lo que hay y hay que dejar de tirar pálidas. ganamos 5 partidos de 10.
      estamos entre los 5 primeros y se quejan ???
      Bueno , traiganlo de nuevo al DT Almirón o el hermano del laucha.
      De a poco vamos zafando del descenso pero parece que algunos fueran de bunfil. BASTA DE CRITICAR TODOOO.

  4. contento porque como sea hoy a había que ganar.. pero por otro lado este triunfo estira la permanencia de Kudelka en el banco de suplentes lo que es pan para hoy hambre para mañana ..quiero decir que no es lo bueno que fue el resultado….aun asi..aun ganando no tiene los merecimientos para estar en el banco de Lanus

  5. Palidas?
    Hay que quejarse y reaccionar a tiempo. Si estas preocupado por el promedio, algo se hizo mal. Te acordas que todos los años jugabamos copas???

    Es un derecho de socio expresarse. No estoy de acuerdo con lo que se hace.

    Yo nunca vi a mi club retroceder tanto como en estos ultimos años…
    Caer futbolisticamente. Con eso se banca todo el resto.

    A darle y salir de esta. Pero a hacer obras en el plantel!!!!

  6. Martin los que criticamos, somos los que mas alentamos a todos los jugadores ,pero que el arbol
    NO tape el bosque,hoy tenemos una defensa muy buena y los demas aportan esfuerzos ,pero el tecnico , no conoce ni de tacticas y mucho menos de jugadores , y no te asombres si el martes a Belmonte lo reemplaze Paloma Perez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: