VOLVIÓ A SONREIR

Sin brillar, el equipo de Barros Schelotto pudo retomar a la senda de la victoria en el campeonato local. Luego de cuatro partidos sin sumar de a tres, se impuso por la mínima ante Nueva Chicago en la Fortaleza. Fue 1 a 0, gracias al gol de penal de Nicolás Aguirre a los 8 minutos del segundo tiempo. El Grana, que ahora suma 33 unidades y se ubica 12º, fue de mayor a menor y terminó sufriendo sobre el final. La mala noticia de la noche fue la lesión que sufrió Matías Ibañez, quien tuvo que ser reemplazado por Fernando Monetti.

lanus 1 chicago 0 acosta

Chicago salió con una idea para tratar de hacerle frente a Lanús. Presionando bien arriba y cortando lo más rápido posible. Pero le duró poco, por no decir nada. Pasados los 5 minutos, fue todo absolutamente del Granate al cual solo le faltó eficacia para poder irse en ventaja en la primera etapa. De entrada nomás, Sergio González comenzó a exigir a Tauber con un derechazo de afuera del área que se metía abajo y que el arquero bien rechazó al tiro de esquina. Luego fue turno para el Bicho Aguirre, de tiro libre, para probar suerte con un disparo sutil que salió apenitas por encima del travesaño. Llegando a los 14, Román Martínez encabezó la mejor jugada colectiva del equipo local y la definió desde la puerta del área grande con un disparo suave, a colocar, que se fue por nada al lado del palo derecho.

Si bien Lanús fue superior y generó muchas situaciones en los primeros 45, le faltó eficacia y precisión para poder abrir el marcador. Así y todo, también se equivocó en reiteradas oportunidades en el traslado de la pelota y en errores no forzados en los pases e individualidades.

Y seguían las chances. A los 20, buena proyección de Velázquez por izquierda y anticipo de Acosta de cabeza que se fue ancha, por el segundo palo. A los 30, ya sin la misma profundidad, Lanús insistió con una interesante aparición de González que de zurda casi sorprende a Tauber que dominó sin dar rebote. A los 39, Acosta juntó gente por izquierda y cuando enfrentó a Tauber no le entró para nada bien en la definición. Sin embargo, el peligro continuó pero otra vez González no pudo concretar rematando desviado. Sobre el cierre, el Laucha se escapó por la izquierda y tocó atrás para Aguirre, que sacó el zurdazo que otra vez interceptó Tauber.

lanus 1 chicago 0 benitez

El complemento arrancó con Lanús en la búsqueda de la apertura del marcador. Enseguida, Araujo trepó por derecha y González anticipó en el primer palo. Sin embargo, el delantero no le entró del todo bien. Un ratito más tarde, a los 8′ finalemnte iba a llegar la única alegría de la noche. Un centro pasado que parecía que no tenía ningún destino se convirtió en penal inocente de Nicolás Sainz por un agarrón a Sergio González. Del mismo se hizo cargo Nicolás Aguirre, quien no dudó y con un zurdazo potente ubicó la pelota arriba y al medio para adelantar al Granate.

Conseguir el gol al inicio del complemento generó un cierto alivio en Lanús que se conformó con la mínima ventaja y a partir de eso bajó su rendimiento de mitad de cancha en adelante. Casi lo paga caro de no ser por la mala puntería de Chicago, que contó con dos claras en los pies de Mauricio Carrasco.

lanus 1 chicago 0 acosta -2-

Con mucho por delante todavía, el local insistió por unos minutos con el fin de liquidar el asunto. El Laucha Acosta por izquierda, dejó un hombre en el camino y cuando vio el hueco sacó el remate bajo que Tauber dominó sin inconvenientes. Caso similar al de Junior Benítez, quien recuperó en el sector derecho, encaró por el medio y de zurda probó. Su disparo se fue lejos del ángulo izquierdo. Ya sin el lesionado Matías Ibañez y con Fernando Monetti en el arco, la visita apuró sobre el cierre y casi se lleva un empate que hubiese sido injusto. Mauricio Carrasco la tuvo en dos oportunidades: la primera rematando apenas afuera a la salida de un córner con un derechazo que dio en la red de costado del palo izquierdo de Monetti. Y la otra a los 33′. Clarísima. Definió al mejor estilo tres dedos mano a mano con Monetti pero muy mal. Su disparo se fue alto. A los 42′, Masuero se soltó con mucha confianza pero su disparo no tuvo potencia ni dirección como para generar el peligro suficiente.

CNyPqBGWUAA5B67Síntesis del partido

Lanús (1): 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta, 24- Sergio González y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 29- Gonzalo Di Renzo, 26- Miguel Almirón y 33- Sebastián Leto.


Nueva Chicago (0):
22- Nicolás Tauber; 4- Marcos Galarza, 6- Abel Masuero, 7- Nicolás Sainz, 3- Mauricio Arias; 34- Matías Vera, 5- Damián Lemos (C), 15- Fernando De La Fuente; 8- Alejandro Gagliardi, 29- Mauricio Carrasco y 24- Lucas Bandulciel. DT: Rubén Forestello.

Suplentes: 12- Federico Lanzillotta, 33- Rodrigo Espíndola, 23- Leandro Caballero, 32- Gonzalo Vivas, 21- Mariano Puch, 9- Ramón Lentini y 20- Sebastián Grazzini.


Gol:
ST 8′ Nicolás Aguirre -p- (L).

Amonestados: PT 29′ Fernando De La Fuente (CH); ST 7′ Nicolás Sainz (CH), 29′ Marcos Galarza (CH), 45′ Gonzalo Vivas (CH) y 48′ Damián Lemos (CH).

Cambios: ST 0′ Gonzalo Vivas por Fernando De La Fuente (CH), 13′ Fernando Monetti por Matías Ibañez (L) y Sebastián Grazzini por Matías Vera (CH), 17′ Sebastián Leto por Oscar Benítez (L), 28′ Víctor Ayala por Sergio González (L) y 39′ Ramón Lentini por Mauricio Carrasco (CH).

Figura: Nicolás Aguirre (L).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Matías Beares.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

Reserva: Lanús 2 (Matías González y Sebastián Cavallín) – Nueva Chicago 2 (Nicolás Rizzo y Ariel Escalada).

lanus 1 chicago 0 fritzler

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (9) – Chicago (4)
Faltas: Lanús (5) – Chicago (26)
Offsides: Lanús (1) – Chicago (1)
Corners: Lanús (5) – Chicago (4)

El gol del Bicho Aguirre para la victoria sobre Chicago

https://www.youtube.com/watch?v=YdDZlUrSLbs

COMENTARIOS

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: