Volverte a ver: Herrera, otra vez el árbitro ante River

Dirige nuevamente a Lanús frente al Millonario por la sexta fecha de la Liga Profesional, tras el antecedente de la derrota 2-1 de 2022 en el Monumental. Savorani y Nuñez serán sus asistentes el sábado a las 19:15 en La Fortaleza. Los números con los dos equipos, en el informe de FG.

 

Uno de los mejores árbitros de la actualidad como Darío Herrera fue elegido para impartir justicia en Lanús – River, uno de los partidos más importantes de la fecha 6 de la Liga Profesional 2023.

El Granate, que viene de perder el invicto en Avellaneda, comparte la punta del torneo junto con Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo; el equipo de Martín Demichelis, que también cayó de local ante Arsenal, suma nueve unidades y buscará un triunfo que le permita alcanzar a los de Kudelka.

El encuentro se jugará el sábado a las 19:15 en La Fortaleza. Miguel Savorani e Iván Nuñez serán los jueces asistentes de Herrera, con Juan Pablo Loustau como cuarto árbitro. Aún no se designaron los oficiales del VAR.

 

Herrera fue el árbitro que tuvo el recordado cruce con Lautaro Acosta post derrota 3-1 ante Racing en el Cilindro, denuncia policial incluida. Desde aquella vez, lo dirigió apenas dos veces y ambas fueron con derrota.

Será la primera vez que pite a Lanús en este campeonato, con el antecedente cercano de haber pitado el último enfrentamiento entre ambos en el Monumental. Fue el pasado 25 de junio por la quinta jornada del torneo 2022, cuando el equipo de Jorge Almirón cayó 2-1 ante River. Goles de José Paradela y Braian Romero, con descuento del Laucha Acosta. El Grana terminó con nueve hombres por las expulsiones de Matías Pérez y Brian Aguilar en el final.

 

Herrera dirigió el 19 de octubre por última vez a Lanús en La Fortaleza, cuando perdió 1-0 en el cierre ante Racing por el gol de Copetti. 

Las estadísticas del juez oriundo de Neuquén con el elenco de Frank Kudelka se componen de 27 antecedentes, uno de ellos por Copa Argentina, con un registro levemente desfavorable para Lanús: ocho victorias, nueve empates y diez derrotas (sólo dos en Cabrero y Guidi), con 32 goles a favor y 36 en contra. Le sancionó cuatro penales a Lanús y dos a los rivales. Expulsó a cuatro adversarios y cuatro jugadores propios.

¿Cómo le fue al Millonario con Herrera? Saldo positivo en 23 encuentros, de los cuales ganó 12, empató cuatro y perdió siete. La última vez fue derrota en el Superclásico: 1-0 en la Bombonera con gol de Darío Benedetto y expulsión de Marcos Rojo en el descuento.

 

Sábado 4 de marzo

19.15 Lanús – River (ESPN Premium)
Árbitro: Darío Herrera
Árbitro Asistente 1: Miguel Savorani
Árbitro Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: