Volverte a ver: Delfino dirige después de cinco años en La Fortaleza ante Arsenal

Será el árbitro del viernes a las 19:00 frente al conjunto de Sarandí, por la fecha 10 de la Liga Profesional 2023. No pita en Lanús desde el clásico de 2018. Diego Abal estará a cargo del VAR. Los números con los dos equipos, en la nota de FG.

 

Después de un largo tiempo, Lanús se reencuentra con Germán Delfino, designado como árbitro para el partido del viernes a las 19:00 ante Arsenal en La Fortaleza, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023.

La autoridad principal frente al Viaducto estará acompañada por Andrés Barbieri y Juan Manuel Vázquez como jueces asistentes, mientras que Sebastián Zunino actuará de cuarto árbitro. A su vez, Diego Abal estará a cargo del VAR, con Diego Romero como colaborador.

La última vez que Delfino dirigió al Grana fue justamente en el día de su 106° aniversario de fundación, en el partido que abrió el 2021 en Paraná. Fue empate 1-1 ante Patronato, por la cuarta fecha de la Fase Complementación en la Copa Diego Maradona. Gastón Lodico adelantó con un golazo de tiro libre a Lanús y lo igualó Junior Arias cerca del final.

 

EL DATO. La última visita de Delfino a Cabrero y Guidi fue ¡hace cinco años! El 14 de abril de 2018, pitó en el Clásico del Sur que terminó empatado 0 a 0. Carboni y Falcioni eran los entrenadores.


El historial de Lanús con el referí de 44 años oriundo de Ramos Mejía se compone de 26 partidos, con un saldo favorable de 10 triunfos, ocho empates y ocho caídas. Además le cobró cuatro penales a favor y cuatro en contra.

OJO CON LAS ROJAS. Delfino expulsó a ¡12 jugadores de Lanús! y a siete futbolistas de los rivales. 

Con el Arse, que tiene a Carlos “Moncho” Ruiz como DT, se cruzó en 20 oportunidades, de las cuales ganó seis, igualó tres y perdió las 11 restantes.

Fecha 10

Viernes 7 de abril

19.00 Lanús – Arsenal

Árbitro: Germán Delfino
Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri
Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Diego Abal
AVAR: Diego Romero

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Si Lanús no gana el viernes chau Kudelka, ir pensando en un DT con mentalidad ganadora que haga un buen lavado de cabeza a varios jugadores con bajos rendimientos y romper el mercado de compras en Junio con jugadores de categoría para no descender ya que no hay recambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: