VOLVER A LA VICTORIA

Con el objetivo de recuperar la regularidad en el torneo y acercarse a los puestos de Copa Libertadores, Lanús recibe a Nueva Chicago desde las 21.10 en La Fortaleza. Guillermo dispuso de una sola variante con respecto al empate en Córdoba: vuelve Acosta y deja su lugar Castellani. Mientras que Forestello diagramó los mismo once que vencieron a Crucero del Norte, en Misiones. Dirige Silvio Trucco y transmite en directo la TV Pública.

image55c40e03347d48.34366748

Por Carlos González. Lanús atraviesa un presente bastante irregular en el campeonato. Hace cuatro partidos que no logra sumar de a tres (perdió uno y empató tres) y, para mayor preocupación, convirtió un solo gol en esta mini racha negativa. Para volver a reencontrarse con la victoria, el Mellizo pondrá en cancha lo mejor que tiene a su disposición.

Lanús se ubica en el puesto 12 con 30 puntos (siete victorias, nueve empates y cinco derrotas) a siete de Independiente, que es el último que jugaría el reducido para entrar a la Copa Libertadores.

Es por eso, que Lautaro Acosta volverá a la titularidad tras su ausencia frente a Belgrano por cumplir con la suspensión de dos fechas en la Copa Sudamericana. Otro que está en la convocatoria es Sebastián Leto, quien de a poco está sumando cada vez más minutos en cancha. Mientras tanto, el Granate aguarda por el tranfer de Miguel Almirón –que llegaría hoy- para que pueda sentarse en el banco de suplentes.

tumblr_nt8bkuxy351rjh70yo1_1280

Por el lado de Nueva Chicago, el conjunto de Mataderos viene de conseguir dos victorias en forma consecutiva (las primeras del campeonato), lo que le permite respirar un poco de aire fresco en lo que refiere a la pelea por no descender. Y, justamente, esas victorias fueron contra equipos directamente involucrados en el descenso, como Huracán y Crucero de Norte.

Nueva Chicago tiene 14 unidades (ganó dos, empató ocho y perdió once) y se encuentra en la última posición de la tabla de los promedios, con las mismas unidades que Crucero del Norte, pero con un partido menos.

Para este compromiso, Rubén Forestello no modificará el equipo que le ganó a Crucero del Norte en la última jornada. Por otro lado, Sebastián Grazzini ya se encuentra a disposición del técnico ya que cumplió con los dos juegos de suspensión.

m30637_crop169014_1024x576_proportional_1440042849EE2B

Probables formaciones:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 4- Carlos Araujo, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta, 24- Sergio González y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 10- Gonzalo Castellani, 29- Gonzalo Di Renzo, 26- Miguel Almirón, 35- Ignacio Bailone y 33- Sebastián Leto.


Nueva Chicago:
22- Nicolás Tauber; 4- Marcos Galarza, 6- Abel Masuero, 7- Nicolás Sainz, 3- Mauricio Arias; 34- Matías Vera, 5- Damián Lemos (C), 15- Fernando De La Fuente; 8- Alejandro Gagliardi, 29- Mauricio Carrasco y 24- Lucas Bandulciel. DT: Rubén Forestello.

El resto de los convocados: 12- Federico Lanzillotta, 33- Rodrigo Espíndola, 23- Leandro Caballero, 32- Gonzalo Vivas, 21- Mariano Puch, 31- Nicolás Giménez, 9- Ramón Lentini y 20- Sebastián Grazzini.


Hora:
21.10

Televisación: La TV Pública.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Matías Beares.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Juega el lunes a las 15 en la cancha auxiliar, con arbitraje de Estela Álvarez de Olivera.

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: