En su vuelta al equipo luego de un desgarro, Jorge Ortiz también señaló a la terna arbitral como responsable de la caída ante Boca. “Sabíamos que iba a ser difícil venir a esta cancha por todo el entorno que se generó en la semana. Fue todo en contra. En esta clase de partidos hay que estar preparado y jugar contra el rival, el árbitro y la gente”, disparó el Marciano, quien además castigó a Riquelme por la actitud de ofrecerle la pelota después de un forcejeo. “En el fútbol nos conocemos todos. Yo puedo ir a mi casa a dormir tranquilo, sabiendo que soy buena gente”, tiró.
Repartieron por efecto dominó. A las picantes declaraciones de Guillermo contra la terna arbitral en la derrota con Boca le siguieron más testimonios duros de varios jugadores de Lanús. Uno de ellos fue Jorge Ortiz, quien no ocultó su malestar por lo que a su entender se trató de una sanción sistemática de faltas en contra del Granate. “Sabíamos que iba a ser difícil venir a esta cancha por todo el entorno que se generó en la semana y que se vivió en el partido. Estas cosas suelen pasar. Nosotros vinimos a jugar al fútbol, no a la mancha. Por eso te da bronca si manoteás a un jugador y enseguida te cobran falta”, admitió, al tiempo que agregó: “Fue todo en contra. Silva estaba habilitado en los dos pases del Pulpo (González) y el gol de Gigliotti es claro offside. Después, en el segundo de Colazo voy a anticipar a Riquelme y me pone el pie; a mi entender es falta porque ya tenía ganada la pelota. En esta clase de partidos hay que estar preparado y jugar contra el rival, el árbitro y la gente”. Clarito, ¿no?
En su vuelta al equipo tras un desgarro, el Marciano también embistió duramente contra Riquelme por la actitud de ofrecerle la pelota después de un forcejeo en el primer tiempo. “En el fútbol nos conocemos todos. Yo puedo ir a mi casa a dormir tranquilo, sabiendo que soy buena gente. Lo demás me resbala”, tiró. En otro orden, el ex Arsenal valoró mantener la filosofía de juego pese a estar en desventaja. “En nuestro mejor momento llega el primer gol. No bajamos los brazos y fuimos a buscar el empate. Lo conseguimos, pero el segundo nos cayó como un balde de agua fría. Seguimos jugando e intentando y eso es lo positivo: siempre pensamos en el arco de enfrente”, dijo.
Por último, Ortiz se refirió al choque de vuelta ante Bolivar en La Paz, por los cuartos de final de Copa Libertadores. “El jueves tenemos una final, el partido más importante en la historia del club. Vamos a salir a jugar con todo lo que significa la altura. No tengo dudas que estamos preparados para traernos la clasificación”, aseguró.