“VENGO A JUGAR Y GANARME EL PUESTO”

Lo firma Alejandro Silva, quien regresó a Lanús tras un breve préstamo en Peñarol. “Estoy contento de volver. Voy a trabajar y dejar todo por esta camiseta. El objetivo es tener continuidad”, apuntó el lateral uruguayo, ilusionado con lograr un título en el Centenario Granate. “Vamos a ver si en los 100 años se nos da la oportunidad y podemos salir campeones”, tiró.

ale silva 3

Llegó como una gran promesa, se fue por la puerta de atrás y ahora vuelve con sed de revancha. En una línea se puede resumir el vínculo tan particular que une a Alejandro Silva con Lanús. Su arribo a principios de 2014 auguraba un proyecto más que interesante, dado el nivel superlativo que alcanzó, por caso, en el subcampeonato de Olimpia en la Libertadores 2013. Pero lejos estuvo de colmar las expectativas generadas.

Pese a jugar 18 partidos en el primer semestre entre torneo y copa, nunca encontró su posición en la cancha. Los mellizos lo probaron de lateral derecho, como extremo y hasta ¡de enganche! (en el 0-3 con Atlético Rafaela). Y en el segundo, apenas alcanzó a entrar un rato en la caída frente a Atlético Mineiro en la ida de la Recopa. Su falta de asentamiento en un equipo ya consolidado lo llevó a buscar minutos y comodidad en Peñarol de Uruguay.

“Estoy contento de volver. Fui a jugar a Peñarol y logré lo que quería, a pesar de que el equipo no tuvo un buen campeonato y tampoco le fue bien en la copa. Me queda la alegría de haber jugado en un grande de Uruguay”, rescató Silva, quien al mismo tiempo recordó la parte negativa de su breve paso por el fútbol charrúa: “Me vine un poco triste porque soy hincha de Peñarol y quería salir campeón. Ahora estoy con la cabeza en Lanús y voy a dejar todo por esta camiseta”.

ale silva peñarol

En el Carbonero disputó un total de 18 partidos en tan sólo cuatro meses: 12 en el ámbito doméstico (ocho de titular, 695 minutos) y los seis restantes en la Copa Sudamericana (la mitad desde el arranque, 309 minutos). “Fue una experiencia positiva porque quería y necesitaba jugar. En Peñarol comencé la mayoría de los partidos como titular y me sentí muy bien. Era lo que buscaba”, señaló el lateral uruguayo, quien añadió: “Compartir equipo con jugadores de la categoría de Diego Rodríguez, Antonio Pacheco y Diego Zalayeta es algo espectacular. Trato de sacar lo mejor de cada uno de ellos y analizar las cosas que se hicieron bien y mal en este tiempo”.

Su regreso al Granate, por su parte, persigue la misma intención que desembocó en su abrupta salida. “Acá también quiero jugar. Vengo a trabajar y dejar todo en la pretemporada para intentar ganarme el puesto. El objetivo es tener continuidad”, soltó el montevideano de 25 años. Y redobló la apuesta: “Lanús viene peleando arriba hace varios torneos. Vamos a ver si en los 100 años se nos da la oportunidad y podemos salir campeones”. ¿Llegará la cuarta estrella con el Centenario, tal como sueña Alejandro Silva?

ale silva vs al boys

Además, el ex Olimpia analizó el último semestre sin títulos del Grana. “Fue excelente, a pesar que no se dio el campeonato ni las copas. Jugó muchas competencias y eso no es fácil. Físicamente se notó que el equipo estuvo bien e hizo lo que pudo”, valoró Silva, quien confía en el grupo que está de pretemporada en Open Door para maquillar las salidas de Marchesín, González y Romero, el goleador: “Éste es un plantel grande con 30 profesionales. Si bien son bajas importantes, hay jugadores que pueden suplantarlos bien”.

La nota con Alejandro Silva (Diario del Grana)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: