DECIDIDO. El Cali Izquierdoz confía en seguir en carrera. |
Referente y pilar de este equipo, Carlos Izquierdoz anticipa que el Granate saldrá con todo el envión a favor tras los dos triunfos consecutivos en el torneo local para empezar a recuperarse en la Copa. «Tenemos que ir a ganar. La idea nuestra es siempre la misma. Cuando fuimos a Paraguay también lo hicimos y después no se dieron las cosas como nosotros esperábamos», afirma el hombre nacido en Bariloche que hoy es defensor indiscutido en el Lanús de los Mellizos Barros Schelotto. Y agrega: «Es un equipo que propone jugar, que tiene el estilo clásico de ese país con gente de buen pie y tratan de salir jugando desde atrás. Además, tienen delanteros rápidos. Es un rival interesante, más jugando de local. Creo que van a salir a buscar el partido. Trataremos de buscar los tres puntos que serían importantísimos para seguir en carrera».
Y… Esos son riesgos que uno corre. Tanto nos esforzamos por ingresar a la Libertadores que ahora vamos a dejar todo, hasta el último esfuerzo para llegar lo más lejos posible. Después, en el campeonato, iremos partido tras partido viendo como nos acomodando y cuando entremos en la recta final se verá si estamos o no para pelearlo. Está muy parejo, con muchos equipos en pocos puntos.
Pasa que si te pones a analizar, en la Sudamericana jugamos de esa manera toda la Copa y perdimos un solo partido ante la U de Chile después de haber ganado 4 a 0 como local. Hay seguir jugando como ya lo venimos haciendo, ser firmes atrás y tratar de golpear en los momentos que tengamos. Para mí, con Cali va a ser un encuentro más abierto porque ellos también necesitan los tres puntos. Ojalá que podamos traernos un triunfo.
Sí, es verdad. Conseguimos dos triunfos consecutivos que ayudaron un poco a recuperar algunas cosas que nos estaban faltando. Tenemos más confiados y eso siempre ayuda. Nos venían convirtiendo mucho pero no creo que era producto de que estábamos mal defensivamente. Salvo Vélez y Cerro, el resto de los equipos tuvieron pocas chances y las aprovecharon. Había que ajustar cosas en las pelotas paradas y lo venimos haciendo. No hay que volverse loco, por más que nos costaba generar situaciones. Pero no hay que olvidarse que con Olimpo nos anularon mal dos tantos y esos tres puntos que nos sacaron ahora nos hubiesen dejado a uno solo de la punta del campeonato. Ante la duda nos cobran en contra. Por más que no encontremos el juego que queremos, eso influye.
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)