En plena preparación para el retorno de la Superliga, Lanús enfrentó a Rosario Central en un amistoso de pretemporada y cayó en la tanda de penales luego de que el encuentro termine 1-1. El gol del Granate lo anotó Tomás Belmonte, de cabeza. El equipo de Carboni terminó con 10 jugadores surgidos de las inferiores en cancha de Colón.
Lanús enfrentó al conjunto rosarino en un amistoso de preparación antes del primer partido oficial del año ante Patronato. Los dirigidos por Carboni igualaron ante el Canalla por 1-1. El gol granate llegó luego de un corner ejecutado por Fernando Barrientos que conectó con la cabeza el juvenil Tomás Belmonte, minutos después Central igualaría por medio de Marco Ruben.
Luego del debut del cuerpo técnico con derrota ante Chacarita, Lanús supo mostrar la idea de Carboni ante un duro rival que ya está armado. El Granate al finalizar los 90 minutos tenía 10 jugadores de la cantera de Arias y Guidi en cancha. Muestra de lo que se verá este año con Kely al mando, un equipo con bastantes chicos del club.
Los cañones ahora apuntan a enfrentar a Vélez en otro amistoso el día sabado 20 de enero a las 9 hs en La Fortaleza.
Síntesis:
Rosario Central 1 (8): Ledesma; Ferrari, Martinez, Tobio, Fernández; Camacho, González, Ortigoza, Carrizo; Zampedri y Ruben. DT: Leo Fernández.
Lanús 1 (7): Avellaneda; Di Placido, Herrera, García Guerreno, Cáceres; Belmonte, Sánchez, Barrientos, Vera; Vides y Rojas. DT: Carboni.
GOLES:
19′ ST : Tomás Belmonte (Lanús)
26′ ST : Marco Ruben (RC)
Cancha: Estadio Brigadier Estanislao López.