"VAMOS A DEMOSTRAR QUE LANÚS SIGUE VIVO"

Jorge Ortiz, el autor del descuento en la derrota con Cerro Porteño, habló después de la práctica de esta tarde y fue muy autocrítico con el desempeño en Paraguay. “Hubo desatenciones que fueron graves. No nos pueden convertir tres goles en diez minutos, menos en la Libertadores que no te da revancha. Hemos jugado mal y fue un rendimiento flojo en general. No estuvimos finos con la pelota y al errar tantos pases se hizo aún más difícil. Sabemos que no estamos haciendo las cosas bien y que debemos mejorar. Todos los equipos tienen baches y lo bueno es que esto recien empieza”, atenuó el Marciano, que apuesta ciegamente por el grupo que conforma. “Confío plenamente en este plantel por la clase de jugadores de jerarquía que tenemos. Venimos de ganar una Copa Sudamericana que no es fácil, pero eso ya pasó. Hay que volver a ser el equipo de antes, que iba a todas las canchas a presionar y ganar. Vamos a demostrar que Lanús sigue vivo y que queremos volver a pelear por cosas importantes”, prometió el ex Arsenal.

-¿Con qué sensación volvieron de Paraguay?
La sensación no es buena para nosotros. No esperábamos perder en Paraguay. Hubo desatenciones que fueron graves porque no nos pueden convertir tres goles en diez minutos. Menos en la Copa Libertadores, que no te da revancha. Hemos jugado mal y cometimos errores. Hay que tratar de dar vuelta la página lo más rápido posible y pensar en lo que viene. Lo bueno es que nosotros charlamos y sabemos que no estamos haciendo las cosas bien. Y también es positivo que nos pase recién ahora, con dos fechas en la Copa y pocos partidos en el campeonato.
-¿Fue el partido más desfavorable para Lanús del ciclo de Guillermo?
Son circunstancias que suelen pasar. En la Copa no podés tener estos errores y por ahí fue un rendimiento flojo de todo el equipo. Sabemos que no podemos perder más de visitante y que si ganamos en Colombia nos acomodamos otra vez. Lo mismo en el campeonato. Tenemos que ser conscientes que no estamos haciendo las cosas bien y que debemos mejorar.
-Cerro Porteño los presionó mucho todo el partido. ¿Les ganaron con la misma fórmula que tanto rédito le dio a Lanús en el último tiempo?
Sí, pero más que nada fue por errores nuestros y no por virtudes de ellos. No estuvimos finos con la pelota y al errar tantos pases se hizo aún más difícil. Quizás nos robaban el balón en mitad de cancha o en defensa y salían rápido de contragolpe, tampoco nos presionaban tanto. Después del descuento tuvimos chances para ponernos 3 a 2, como las dos de Silva y una de Ismael (Blanco) que no quiso entrar. Tenemos que volver a ser lo que éramos antes: un equipo que iba a todas las canchas a presionar y ganar. Y no tengo dudas que lo vamos a lograr. Todos tienen siempre estos baches y por suerte recién empieza todo.
-¿Los sorprende este presente después del gran semestre que venían de hacer?
Sí, lo hemos charlado. Lo importante es que sabemos lo que estamos haciendo bien y en qué cosas nos estamos equivocando. Confío plenamente en este plantel por la clase de jugadores de jerarquía que tenemos. Venimos de ganar una Copa Sudamericana que no es fácil, pero eso ya pasó. Salimos campeones y éste es otro año. Hay que levantar rápido porque la Copa Libertadores no te da mucho margen de error y queremos estar en los primeros planos.
-¿Preocupa más por el resultado o el rendimiento que tuvieron?
Nos queda un sabor amargo por las dos cosas. Ayer perdimos pero tampoco hemos jugado bien. No tengo dudas que vamos a demostrar que Lanús sigue vivo y que queremos volver a pelear por cosas importantes. No nos quedamos solamente con la Sudamericana que ganamos el semestre pasado, sino que vamos por más. Ahora hay que demostrarlo adentro de la cancha. El domingo tenemos revancha con Olimpo y sería importante ganar.

ESCUCHÁ LA NOTA CON ORTIZ DESPUÉS DE LA PRÁCTICA DE ESTA TARDE:

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...