Valeri: “Quiero hacer feliz a la gente”

El mediocampista también tuvo su presentación oficial en conferencia de prensa luego de pinceladas de su calidad en los amistosos que jugó ante Atlético Tucumán. Luego de su paso por el fútbol estadounidense durante casi una década, el Pelusa vuelve por tercera vez al club que lo vio nacer: “Estar acá me pone muy contento”. Las sensaciones de Diego, en la nota de FG.


Por:
María Vázquez

El refuerzo más querido y esperado por los hinchas granates, Diego Valeri, se expresó luego de la jornada amistosa ante Atlético Tucumán. “En principio, gracias a la gente. Es difícil expresar tanto agradecimiento, trataré de traducir eso en la cancha, que es nuestra relación con los hinchas”, retribuyó el cariño recibido desde su llegada.

En esa línea, y por la ovación recibida en la cancha auxiliar, el Pelusa agregó: “Te sentís como un nene con el cariño de la gente. Dentro del campo uno quiere generar cosas para el que te está agradeciendo y gritando desde afuera. No esperaba esto en un amistoso, me da fuerzas para ponerme bien y arrancar lo mejor posible, quiero hacerlos feliz”.

 

Respecto a los objetivos que tiene en esta tercera etapa con la casaca Granate, el volante de 35 años resaltó: “Ahora quiero salir campeón, que es lo más lindo que hay. Lo hablamos con el Laucha (Acosta), llevar a Lanús ahí arriba es lo más lindo. Deseo estar a la altura, entrenar bien, adaptarme rápido a los compañeros y a la forma de jugar”. Y añadió: “Uno siempre se imagina ser campeón y sabe que para eso hay que ser un equipo competitivo y que esté muy convencido de lo que va a hacer e ir por eso”.

En cuanto a su regreso, Valeri agradeció a la familia por entender y acompañar la decisión de regresar al país. “Hace tiempo lo veníamos hablando, siempre priorizando la profesión y el hecho de competir y estar a la altura de todo. Vivimos la mayor parte de nuestra vida acá, somos argentinos. Fue un proceso que se fue dando de manera natural”.


Asimismo, por parte del club, Diego mencionó la charla que tuvo con el actual presidente de la institución: “Se fue gestando, hace un año que hablamos con Chebel. Él me expresó su deseo de que vuelva y yo le dije que lo tenía en cuenta. Quería volver a mi lugar y ponerme esta camiseta una vez más, que uno siendo jugador, no sabe cuándo puede ser. Cuando firmó Jorge (Almirón) y arrancó un nuevo ciclo, hablé con mi familia y se dio”.

Sobre el momento físico y futbolístico en el que se encuentra, el Maestro respondió: “No sabría decir en un puntaje el cómo estoy. Imagino que estoy en un 6 o 5, pero estoy buscando acondicionarme y llegar al mejor nivel, sobre todo en lo que hace al buen funcionamiento del equipo y en lo que pueda aportar donde Jorge me necesite. El fútbol argentino es super competitivo y exigente y tenemos que estar a la altura, hay un buen plantel que buscará estar a la altura siempre”.

 

Valeri sumó minutos en los dos amistosos ante Atlético Tucumán, a lo que admitió: “Me hizo muy bien jugar hoy, porque para mi eso es todo. Pero sé que me faltan minutos, me falta jugar más. Llevo recién tres entrenamientos. Estoy tratando de buscar más precisión, tomar mejores decisiones, involucrarme en el funcionamiento del juego y adaptarme. En lo físico ir buscando volumen y resistencia, que va a ir llegando de a poco”.

En otro orden, autodefinió al Valeri que regresó en la etapa final de su carrera: “Soy un jugador más maduro, obviamente, trataré de hacerme fuerte en las pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia. Me siento más pensante, sume más experiencias en mi carrera, y las trataré de hacer valer en el campo”.

Por último, el hombre de la casa opinó sobre la institución: “Al club lo vi muy bien. Amado por la gente que está y por eso ves los detalles de cariño sobre la estructura, por ejemplo del Polideportivo y de los vestuarios. Hay un avance enorme en muchas cosas, desde el gimnasio hasta la puerta de entrada”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: