EL UNO POR UNO DE LANÚS

En un partido con un segundo tiempo muy picado, Lanús igualó 1 a 1 frente a Rosario Central por la fecha 17 de la Super Liga. El Granate, repleto de juveniles, se puso en ventaja en el complemento con un gran cabezazo del recién ingresado Lautaro Acosta pero el equipo Rosarino lo empató dos minutos más tarde con gol de Martínez tras una mala salida del arquero Andrada. Buen primer tiempo de los volantes del Grana, y mejor desempeño de Acosta y Moreno. Mientras que la zaga cental, flojita…

1- E. Andrada (4): Mal partido del arquero granate, cuya participación entre los once iniciales estuvo en duda hasta último momento producto de una molestia que sufrió en el calentamiento previo al partido. En el primer tiempo tuvo una buena intervención, al desviar por arriba del travesaño un cabezazo de Zampedri. Sin embargo, en el complemento, cometió un grosero error que le costó la victoria a Lanús. Luego de un tiro libre sin mucha complejidad, salió muy mal a cortar el centro y chocó con su propio compañero. Con el arco totalmente desprotegido, el jugador del equipo Rosarino no tuvo más que dirigir su cabezazo al arco, desviándose el mismo en la espalda de su compañero, para estampar el empate en el partido.

3- D. Caceres (5): Prolijo primer tiempo del juvenil, aunque no se proyectó nunca al ataque. Siempre intentó salir jugando desde abajo y no presentó sobresaltos a la hora de marcar.

2- M. Herrera (2): Lanús vuelve a tener complicaciones en su zaga central. El defensor tuvo muchísimos errores. Falló claramente en el primer tiempo luego de un pelotazo largo que no le costó caro al Granate porque, tras el gran desborde de Lovera, la pelota le quedó atrás a Zampedri quien no pudo empujarla al arco. A ello le sumamos que cometió un evidente penal al sujetar al delantero Canalla que, por suerte, Rapallini no sancionó. Lleno de imprecisiones, en ningún momento brindó garantía.

23- Rolando García Guerreño (3): Al igual que su compañero de zaga, no ofreció seguridad. Junto con Andrada (principal responsable) chocaron dentro del área generando el gol a favor de Rosario Central.

24- L. Flores (4): Rendimiento regular. El equipo Santafesino, encabezado por la velocidad de Pachi Carrizo, atacó constantemente por su costado siendo desbordado en más de una ocasión. En ningún momento se animó a proyectarse al ataque, respetando a raja tabla su posición de lateral.   

13- T. Belmonte (6): Muy buen primer tiempo del volante, demostrando su adaptación a la primera división. Ante la ausencia de Silva y Román Martínez, ocupó el rol de conductor del equipo. En sus pies estuvo la ocasión más clara de Lanús en todo el primer tiempo. Luego de una excelente pared con Denis, el juvenil definió fuerte y al medio, siendo su remate despejado con el pie del arquero Ledesma. En el segundo tiempo, su presencia se fue opacando. Se lo notó más impreciso. Sin embargo, el balance general es más que positivo.

5- L. Maciel (5): Aprobado. Le tocó ocupar el lugar de Marcone. Buen primer tiempo, en donde Lanús logró dominar el mediocampo. Efectuó un par de quites interesantes. Ya en el complemento, la mitad de cancha se convirtió en una zona de transición, lo que generó que su buen rendimiento vaya mermando.

18- Matías S. Sánchez (6): Activo y dinámico en la primera mitad. Siempre intentó ir para adelante. En la segunda etapa, se fue perdiendo en el partido, bajando su rendimiento; razón por la cual fue sustituido a los 64 minutos por Nicolás Pasquini.   

17- G. Di Renzo (5): Arrancó el partido como delantero por la derecha, pero su presencia no se hizo notar. Con el ingreso de Acosta, se posicionó de delantero central y su rendimiento mejoró. Siempre se mostró colaborativo con el equipo.

19- G. Denis (4): Aportó muy poco. Nuevamente se lo notó muy estático y pesado. Lo mejorcito fue una pared con Belmonte, que por poco no terminó en gol del juvenil Granate. Fue el primer cambio del equipo.

25- M. Moreno (7): Flojo primer tiempo, en donde se desempeñó por la banda izquierda. Ya en el segundo, y posicionado por el costado derecho, su rendimiento mejoró en gran medida. Se lo notó activo, desbordando a su marcador cada vez que se lo propuso. Asistió a Lautaro Acosta en el gol para establecer el triunfo parcial de Lanús. Asimismo, tuvo una oportunidad para convertir su propio gol pero el arquero del equipo Rosarino, al igual que en el primer tiempo contra Belmonte, le tapó su remate cruzado con el pie. Ya agotado, fue sustituido por Alejandro Silva cuando culminaba el partido.

7- L. Acosta (7): Nuevamente es el jugador clave de Lanús. Esta vez, arrancó el partido en el banco, reemplazando a Denis a los 58 minutos del complemento. A los dos minutos de su ingreso, convirtió de cabeza el triunfo parcial del Grana. En los minutos que jugó, siempre se mostró activo. Logró desbordar a su marcador constantemente, generando varias ocasiones de peligro.

 21- N. Pasquini (5): Sustituyó a Matías Sánchez en el segundo tiempo. A diferencia de partidos anteriores, se posicionó como volante. De rendimiento discreto, tuvo la oportunidad de volver a adelantar a Lanús en el marcador pero su remate desde afuera del área se fue desviado por muy poco.

10- A. Silva (-): Reemplazo a Marcelino Moreno a los 83 minutos del complemento.

DT Ezequiel Carboni (6): Como consecuencia del cansancio sufrido entresemana por el partido de Copa, optó por rotar al equipo titular, realizando diez modificaciones. Si bien cambió a los protagonistas, decidió mantener el esquema 4-3-3 que planteó en todos los partidos que dirigió en Lanús. Los juveniles estuvieron a la altura del evento ante un rival que venía en clara levantada. Sus dirigidos se impusieron en la primera mitad, siendo los protagonistas principales del partido y adueñándose del mediocampo, aunque dicha diferencia no se plasmó en el resultado. En la segunda mitad, el partido se rompió totalmente, siendo el mediocampo una zona de paso. Acertó con el ingreso de Lautaro Acosta en lugar de Germán Denis. Ese cambio, más allá del gol del Laucha, permitió que Marcelino Moreno se recueste por la derecha, demostrando su mejor versión. Su equipo obtuvo en empate que en los papeles era muy difícil de obtener. Incluso, casi lo gana…

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: