Unión vs. Lanús: Un rival en zona de descenso y qué clima se espera en Santa Fe

El Granate, en clara levantada desde la llegada de Zielinski, visita el domingo al Tatengue para seguir en zona de copas. El equipo del Kily González viene de perder en Santiago del Estero y comparte el último puesto que hoy lo llevaría a jugar un desempate para mantener la categoría.

 

Partido con realidades opuestas en Santa Fe. El domingo a las 16:30, Unión y Lanús chocan en el estadio 15 de Abril, cada uno con sus objetivos en la recta final de la Copa de la Liga Profesional, a tres fechas de culminar la Zona B.

El Granate acumula dos triunfos consecutivos como local y obtuvo 7/9 puntos desde la llegada del Ruso Zielinski como entrenador, que le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones y a soñar nuevamente con disputar una copa internacional en 2024.

En la general se ubica octavo en zona de Sudamericana con 55 unidades, a tres de Defensa y Justicia que es el último que por ahora clasifica a la Libertadores, por tener mejor diferencia de gol que Central. Boca y Estudiantes, rival de la última jornada en La Plata, comparten puntos con el Grana. Todo muy parejo y peleado.

Del otro lado, el Tatengue llega apremiado por conseguir la permanencia en Primera División. Viene de una derrota 2-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero (con un gol de Mateo Sanabria) y sumó apenas uno de los últimos nueve puntos en juego, desde aquel agónico triunfo 1-0 sobre Sarmiento, de la fecha 8, con tanto en la hora de Nicolás Orsini.

Los dirigidos por el Kily González, con 42 unidades, comparten el último puesto de la tabla anual con Colón, Huracán y el Verde de Junín, que otorga un descenso a la Primera Nacional.

Por eso se espera un clima caliente y de mucha presión por parte del público de Unión, por todo lo que se juega su equipo. Dependerá de Lanús si sabe aprovecharlo a su favor o no. En cuanto a la temperatura, se pronostican 25 grados de máxima, un valor no tan alto teniendo en cuenta el horario. Al respecto se refirió Lautaro Acosta, en duda por una molestia en el gemelo derecho, luego de la victoria 2 a 0 sobre Belgrano, como “un factor determinante” a tener en cuenta por sus experiencias jugando a la tarde en suelo santafesino.

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. lo único bueno que hizo la comisión, en este semestre es contratar a Zielinski, que logró reemplazar entre comillas a Belmonte con el uruguayo Perez y así disimular las malas contrataciones del último mercado de pases. no sé si confiar en que utilicen bien el dinero que entrará seguramente por Pepo, espero que no se equivoquen influenciados por la presencia de la barra en la mesa del directorio.
    El tema relevante es desde ya, los conflictos de la comisión que hay que solucionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: