UNA RACHA QUE ILUSIONA

En la previa al choque de esta tarde con Vélez, Fortaleza Granate te acerca todas las estadísticas del partido que arranca a las 17 en el arranque de la cuarta fecha del Torneo Final. Como dato destacado, el Granate acumula cuatro partidos sin perder ni recibir goles ante el Fortín, con un saldo de dos triunfos y dos empates 0 a 0, ambos en Liniers. Además, Guillermo Barros Schelotto está invicto al cabo de tres enfrentamientos. Enterate cuándo fue la última victoria del conjunto velezano, cuál es la ventaja del equipo que encabeza el Turu Flores en el historial general y también jugando en el Sur, los jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Saúl Laverni dirigiendo a ambos equipos -incluido el antecedente entre sí en el Clausura 2009- y el detalle de los diez enfrentamientos más recientes que protagonizaron en Primera División. Además, los videos con los resúmenes de las últimas dos veces que jugaron en Arias y Guidi.

LANÚS Y VÉLEZ, EN NÚMEROS

Historial: en la Era Profesional jugaron 114 partidos, con 24 victorias del Granate (138 goles), 53 triunfos del Fortín (199 tantos) y 37 empates. De esta manera, el equipo del Turu Flores le saca 29 encuentros de diferencia al de Guillermo Barros Schelotto. La supremacía velezana, aunque menor, también se aprecia en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde se enfrentaron en 57 ocasiones con 17 éxitos del Grana, 20 alegrías para los de Liniers y otras 20 igualdades.

Datos destacables: Lanús acumula cuatro partidos sin perder ni recibir goles ante Vélez, que no lo vence desde la 11ma. fecha del Apertura 2011, cuando se impuso 2 a 1 en la Fortaleza con los tantos de Héctor Canteros y Guido Pizarro en contra (Diego Valeri abrió la cuenta de penal). En ese lapso, el Granate sumó dos triunfos y dos empates 0 a 0, ambos en Liniers. Por ende, Guillermo Barros Schelotto está invicto en tres enfrentamientos con el Fortín.
Con las dos camisetas: Juan Alonso, Carlos Amodeo, Luis Atela, Gustavo Balvorín, Héctor Bentrón, Miguel Bianculli, Horacio Bidevich, Adolfo Bouzo, Néstor Canevari, Eduardo Correa, Eduardo Curia, Gastón Díaz, Héctor Dufruka, Walter Durso, Claudio Enría, Marcelo Espinoza, Carlos Espósito, Osvaldo Fernández, José Fernández Den, Alejandro Giuntini, Jorge Jansa, Anastasio Malaquín, Juan Carlos Marcello, Roberto Martínez, Ricardo Mauro, Abel Moralejo, Mauro Óbolo, Jorge Pellegrini, Osvaldo Piazza, Emilio Reuben, Horacio Rodríguez, Leonardo Rodríguez, Francisco Rúa, Oscar Ruggeri, Jorge Salas, Pablo Segovia, Santiago Silva, Leandro Somoza, Antonio Vattimos, Ernesto Vázquez y Gustavo Zalazar, entre otros.

Saúl Laverni dirigiendo a Lanús: lo pitó en 23 ocasiones, con diez victorias, cuatro empates y nueve caídas. La última vez fue hace casi una rueda, por la quinta fecha del Inicial 2013, cuando el Granate venció a Olimpo por 3 a 0 como local con tantos de Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Nicolás Pasquini. Además fue cuarto árbitro en el empate sin goles con O’Higgins por la Copa Libertadores.

Saúl Laverni dirigiendo a Vélez: lo hizo en 16 oportunidades, con cinco triunfos, cuatro igualdades y seis derrotas. Si bien estuvo presente en la victoria 2 a 0 ante Belgrano en Liniers por la Copa Sudamericana 2013 (goles de Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto de penal), la última vez que lo pitó por torneo local fue justamente contra el Pirata, el pasado 8 de marzo en Córdoba por el Final 2013, cuando el Fortín perdió 1 a 0 por el tanto de Martín Zapata.
Saúl Laverni dirigiendo Lanús vs. Vélez: tiene un antecedente. Fue en la 18va fecha del Clausura 2009, también en la Fortaleza, cuando igualaron 1 a 1 con goles de José Sand y Hernán Rodrigo López, de penal.

 

Máximas Goleadas:
Lanús – Campeonato 1936: Lanús 4 vs. Vélez 1 y Campeonato 1955: Vélez 2 vs. Lanús 6 (máxima goleada como visitante).
Vélez – Campeonato 1947: Vélez 6 vs. Lanús 0 y Metropolitano 1969: Lanús 1 vs. Vélez 5.
LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:
Clausura 2009: Lanús 1 vs. Vélez 1 (José Sand // Hernán Rodrigo López -p-).
Apertura 2009: Lanús 1 vs. Vélez 1 (Maximiliano Velázquez // Leandro Somoza).
Clausura 2010: Vélez 1 vs. Lanús 0 (Rolando Zárate).
Apertura 2010: Vélez 1 vs. Lanús 0 (Ricardo Álvarez).
Clausura 2011: Lanús 3 vs. Vélez 2 (Santiago Hoyos, Diego Valeri y Silvio Romero // David Ramírez -2-).
Apertura 2011: Lanús 1 vs. Vélez 2 (Diego Valeri // Héctor Canteros y Guido Pizarro e/c).
Clausura 2012: Vélez 0 vs. Lanús 0.
Inicial 2012: Vélez 0 vs. Lanús 2 (Mauricio Pereyra y Víctor Ayala).
Final 2013: Lanús 1 vs. Vélez 0 (Silvio Romero).
Inicial 2013: Vélez 0 vs. Lanús 0.

EL RECUERDO DE LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS EN ARIAS Y GUIDI:

Apertura 2011: Lanús 1 – Vélez 2.

Final 2013: Lanús 1 – Vélez 0.

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...