UNA PRÁCTICA DE MIÉRCOLES

El Granate tuvo un accidentado ensayo de fútbol, con un lesionado y otro averiado de cara al choque del sábado contra San Lorenzo. Monteseirín se resintió de su esguince en el tobillo y quedó descartado. En su lugar jugará Maxi Velázquez de segundo marcador central y Pasquini volverá a ocupar el lateral. Además, Acosta sufrió un pisotón en el dedo gordo del pie derecho y se retiró con mucho dolor, aunque los estudios indicaron que es sólo un golpe.

Diapositiva3

Fue una práctica de miércoles, en todo sentido. Por el día, la llovizna que acompañó la sesión de fútbol formal en el estadio y el panorama preocupante que se le presenta a los mellizos Barros Schelotto en el rubro lesionados. A la ausencia de Gustavo Gómez, afectado a la Selección de Paraguay (mañana enfrenta a Costa Rica en un amistoso), se le suma otra baja en defensa y una de las piezas más importantes del Granate que llegará entre algodones al partido del sábado a las 20.30 ante San Lorenzo, a puertas cerradas en el Nuevo Gasómetro (dirige Silvio Trucco).

A pocos minutos de iniciado el entrenamiento, Facundo Monteseirín se resintió del esguince que arrastra hace tres semanas en el tobillo izquierdo y quedó descartado por el propio entrenador. “Salió rengueando, no hay chances de que llegue”, aseguró Guillermo en la sala de conferencias del estadio, luego de la presentación de “Gambetas y Berretines”, el libro que Marcelo Lipovetzky escribió dedicado al DT de Lanús.

velazquez 15

¿Entonces quién juega en lugar del juvenil campeón sudamericano con el Sub-20? GBS se encargó de develar rápido el misterio: Maxi Velázquez irá de segundo marcador central, un puesto que ya conoce de sus inicios en Ferro y Talleres, según él mismo confesó antes del tradicional asado semanal con el plantel, cuerpo técnico y dirigentes en el sum del área de cámping del Polideportivo. Por ende, el capitán compartirá la zaga central con Diego Barisone en su vuelta al equipo titular tras la molestia en la rodilla derecha, mientras que Nicolás Pasquini seguirá ocupando el lateral izquierdo.

Pero eso no fue todo. La accidentada práctica de fútbol tuvo un par de secuelas más. La más relevante tuvo como protagonista a Lautaro Acosta, quien sufrió un pisotón por parte de Maxi Coronel en el dedo gordo del pie derecho y debió abandonar la cancha con un intenso dolor. El cuerpo médico granate le ordenó realizarse una placa de inmediato y, para alivio de los Mellis, los estudios indicaron que se trata solamente de un golpe y que no hay fractura. Como aún restan 72 horas para visitar a San Lorenzo, se estima que el Laucha llegará en condiciones al partido del sábado, al igual que Jorge Ortiz, quien también se retiró con una pequeña dolencia. Por suerte, lo del Marciano no es de gravedad.

Diapositiva4

Pasando en limpio, el equipo que paró Guillermo tras la lesión de Monteseirín quedó conformado por Monetti; Araujo, Barisone, Velázquez, Pasquini; Fritzler; Junior Benítez, Ortiz, Ayala; Acosta y Melano. Del otro lado, los suplentes alinearon a Matías Ibáñez; Alejandro Silva, Medina, Coronel, Mujica; Astina, Valdez Chamorro, Aguirre; Di Renzo, Sergio González y Melivilo. El ensayo finalizó 0 a 0 en dos tiempos de 30 minutos.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Jajaja, que desastre! Gracias AFA!!! Tendriamos que pedir la postergacion del partido, no es serio esto, nos perjudica notablemente. Impresentable este torneo…

  2. bien che !!! seguimos bien ,,, dejamos ir a martinez por que teníamos muchos centrales !! y el sábado juega maxi vela$que$ de central por que no tenemos !!
    otro acierto de los GBS

    1. Cuantos centrales te gustaria tener? no jugamos mas que campeonato este semestre!! Braghieri, Monteseirin, Barisone, Gomez!

      Lo q me gustaria es q ale silva tenga oportunidad!

    2. Se fue Martinez y vino Barisone. Si Martinez se quedaba no venia Barisone. O sea, de cualquier forma habría 4 centrales, mas que bien para jugar un solo torneo. Para que quieren 5 centrales???? Para decir que son muchos y criticar por eso??? para cierta gente siempre va a haber algún motivo para criticar..

        1. No entiendo cual es la diferencia entre tu comentario y el mio, mas alla de que opinamos distinto. Me decis que ponga nombre y apellido. Mi nombre figura, y el tuyo??? o te llamas Emegaldeano???
          Me decis “aca no patotea nadie”, pero tu comentario se acerca bastante a una patoteada pidiendo nombre y apellido.
          Si queres hace de cuenta que no escribí todo lo anterior y solo respondeme esta pregunta: cuantos centrales te parece que tendriamos que tener?

          1. Hola Silvio, disculpa si interprete mal tu comentario. Hay mucha gente nerviosa en las redes sociales. Sobre lo que preguntas, habia que tener en cuenta que Monteseirin era jugador de selecciones juveniles y Gomez de la paraguaya. Eso implica que en algun momento no se podía contar con ellos. Habia que ver los calendarios. eso es tarea del depto de futbol o cuerpo tecnico. Era un tema previsible que no podiamos contar con ellos. Espero haber respondido. Saludos.

    1. Dejaron ir a Martinez y por eso trajeron a Barisone. Vos sabias que de 4 centrales no ibamos a poder contar con 3???!!!! Si sabias decime que sale mañana en la matutina.

  3. Se compra mucho y mal. Ahora resulta que terminamos improvisando con el resistido por muchos Maxi. Los planteles parece que los arma Nostradamus. Y un tema que no se habla, vaya a saber por que, es la cantidad de lesionados que tiene el plantel que prepara Valdecantos.

  4. VELAZQUEZ , es nuestro CAPITANO. Si , y gano 2 de las 3 estrellas que tenemos y fue titular siempre y además es referente del plantel, asi lo dicen todos los jugadores,NO ENTIENDO QUE SE QUIERE …..TENEMOS UN BUEN PLANTEL.
    APOYEMOS , por favor basta de divisiones TODOS SOMOS GRANATES.
    GRANAbrazo

  5. Velazquez de 6???
    no es mejor poner a fritzler en ese puesto? Velazquez no tiene marca para ese puesto
    Fritzler de 6 y que baje de 5 ortiz

  6. no es criticar o no criticar ,,, creo que mas que nada es tratar de aprender de los errores, y nosotros no estamos aprendiendo, si no que seguimos cometiendo los mismos errores, no digo que tenes que tener mil centrales, pero vos tenes que tener precaución por los centrales mas sabiendo que tanto gomez como montesirin tienen compromisos con las selecciones y ya te baja el promedio,,, ya que por citaciones vamos a tenes mas de una vez dos centrales en baja ,,, el bicho me parece un jugadorazo ,,, pero para tenerlo en el banco yo hubiera traído un central.

    y del tema velazquez yo no pretendo que todos piensen como yo ,,, pero no se olviden que boqueo que se iba a un club grande a pelear cosas grandes y volvió con una mano atrás y una adelante.

    dejo mi nombre =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: