UNA MAXI BAJA

Si bien los estudios no arrojaron una lesión grave, Velázquez fue descartado por los médicos para el partido del viernes ante Gimnasia. El capitán padece una distensión en la rodilla derecha y su lugar sería ocupado por Pasquini. Otro que volverá a estar ausente es Monteseirín, con un esguince de tobillo izquierdo.

Diapositiva9

Dejando atrás la estupenda goleada 5 a 1 sobre Godoy Cruz en Mendoza, el plantel de Lanús retomó las tareas en el Polideportivo de Arias y Guidi con la mira puesta en Gimnasia y Esgrima La Plata. Será una semana corta de entrenamiento para los dirigidos por los Barros Schelotto, que el viernes a las 21.10 reciben al Lobo en uno de los dos partidos que abre el telón de la 6ª fecha del torneo de 30 equipos.

A pesar de las pocas prácticas que lo separan del próximo compromiso, Guillermo dispuso que todos los titulares ante el Tomba -a excepción de Fernando Monetti- realicen trabajos de fuerza en el gimnasio. En ese grupo figuran los dos lesionados más recientes que posee el Granate, quienes están prácticamente descartados para el choque contra el conjunto tripero. Se trata de Maxi Velázquez y Facundo Monteseirín, ambos integrantes de la defensa.

Por un lado, el capitán sufrió una distensión en la parte posterior de la rodilla derecha cuando se jugaba el segundo tiempo en el Malvinas Argentinas. Si bien los estudios que se realizó en la tarde de ayer descartaron que alguna estructura se encuentre dañada, desde el cuerpo médico aseguraron que en un 90% estará ausente el viernes. El propio jugador, por su parte, contó que persiste la dolencia en la zona, más allá que en principio no es una lesión de gravedad.

Diapositiva16

A su vez, el campeón sudamericano con la Selección Sub-20 se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, que todavía le impide entrenar con normalidad. Por ende, es casi un hecho que también se perderá el encuentro del viernes en la Fortaleza. Desde el cuerpo técnico apuntan a que Monteseirín llegue en condiciones para la 7ª fecha ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, cuando no podrán contar con Gustavo Gómez, convocado por Ramón Díaz para la gira de amistosos de la selección paraguaya.

En otro orden, aquellos futbolistas que estuvieron en el banco de suplentes y algunos integrantes de la Reserva que conduce Ariel Pereyra hicieron fútbol contra un combinado de juveniles en la cancha Nº 5. De un lado estuvieron Ibáñez; Alejandro Silva, Ortiz, Coronel, Pasquini; Astina, Jaime, Aguirre, Valdez Chamorro; Melivilo y Sergio González. El otro equipo formó con Acosta Luna; Carrasco, Medina, Pare, Belecco; Matías Arias, Baglivo, Maciel; Garbuio, Bailone y Joaquín Ibáñez.

Se estima que mañana habrá práctica de fútbol y allí los mellizos empezarán a delinear el once que enfrente a Gimnasia, con la casi segura inclusión de Pasquini por Maxi Velázquez, en lo que sería el único cambio. Además se dará a conocer la lista de convocados, que el jueves irá a concentrar al Hotel Holiday Inn de Ezeiza después del entrenamiento matutino y la conferencia de prensa que brindará Guillermo, como acostumbra antes de cada partido.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Y como dejamos libre a Balbi y dimos a prestamo a Pinto habra que improvisar otra vez con Pasquini, que es volante y no lateral izquierdo…Despues no rinde y le caen al jugador, cuando la culpa es del entrenador, que lo pone en una posicion que no es la suya. Otra muestra mas de la improvisacion y la falta de pericia en la conformacion del plantel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: