UNA HERIDA QUE NO CIERRA

Guillermo fue irónico con el minuto y medio que Maglio agregó sobre el final del partido cuando ya se habían cumplido los cinco minutos adicionados luego del tiempo reglamentario. “No todos los equipos te hacen un gol como lo hizo Lanús aquella vez contra Arsenal”, recordó el mellizo, visiblemente enojado.

fotos-Quilmes-Lanus_OLEIMA20150215_0193_14

No hay caso: por más que pase el tiempo, en Lanús no olvidan el maltrato que recibieron tras la victoria agónica sobre Arsenal en La Fortaleza, por la 15ª fecha del Torneo de Transición. En aquella oportunidad, el Granate dio vuelta el resultado y ganó 3-2 con un gol polémico de Lautaro Acosta en la agonía del partido, luego de que el árbitro Andrés Merlos adicionara nueve minutos. Inmediatamente después de aquel episodio confuso, el tema permaneció durante varios días en las agendas de los principales medios de comunicación.

Fue por eso que Guillermo no dejó pasar lo que sucedió en el epílogo del encuentro que su equipo ganó ayer en el debut del campeonato. Cuando se agotó el tiempo reglamentario, Carlos Maglio adicionó cinco minutos y agregó uno más al entender que la visita demoraba la reanudación del juego. Y no fue sólo eso lo que desató el enojo de los hermanos Barros Schelotto: cumplidos los seis minutos totales, el juez -en el día que se retiraba de la profesión- le dio a Quilmes la posibilidad de enviar al área de Lanús una última pelota parada que pudo haber significado un empate muy injusto.

Mira-bronca-final-Lanus-Arsenal_OLEVID20141107_0044_1

-¿Qué te molestaron más: los cinco minutos adicionados o el minuto y medio que el árbitro agregó después?

-El tiempo que dieron estuvo bien. Y el minuto y medio del final también… (silencio) No todos los equipos te hacen un gol como lo hizo Lanús aquella vez contra Arsenal. Por eso destaco lo que pasó en esa oportunidad más allá de todo lo que se habló.

-Era el último partido de Maglio y se ve que no se quería ir…

-Quería seguir y dirigir, ja… La verdad es que no puedo analizar si estuvo bien o mal el tiempo dado. Me parece que no fue un encuentro trabado, peleado, discutido o que se haya parado mucho. Lo reitero, y lo digo en serio: no es sencillo hacer un gol cuando te dan un minuto más… o cuando agregan cinco como hoy. Tampoco es fácil. Dio seis porque pensó que estaba bien.

-¿Creés que aquel episodio frente a Arsenal todavía le pasa factura a Lanús?

-No, ya está. Eso ya pasó.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: