UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

El uruguayo Darío Ubríaco será el juez de esta noche en la vuelta de octavos entre Santos Laguna y Lanús. Las dos veces que dirigió al Granate fueron en Paraguay, con un polémico arbitraje en la derrota ante Olimpia por la Libertadores 2012 y un buen recuerdo en la victoria contra Libertad por la Sudamericana 2013 que consagró al equipo de Guillermo.

ubriaco arbitro 2

En la mayoría de los casos, las series de Copa Libertadores se definen en los mínimos detalles. Por una pelota parada, una distracción o algún error arbitral. En ese sentido, es vital conocer a los autoridades que impartirán justicia en un choque histórico para Lanús, que visita a las 00.10 en la madrugada del jueves a Santos Laguna por un lugar en cuartos de final. La terna uruguaya que designó la Conmebol estará encabezada por Darío Ubríaco, mientras que Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán actuarán de jueces asistentes. Por su parte, el cuarto árbitro será Christian Ferreyra.

Darío Agustín Ubríaco Mederos tiene una historia de vida singular. Nacido el 8 de febrero de 1972 en Montevideo, cuando era joven se dedicó al fútbol profesional y llegó a jugar de zaguero en Central Español. Al no prosperar su devoción por la pelota se inclinó por el arbitraje, donde en 2008 alcanzó la categoría de internacional FIFA.

En la presente temporada 2013/14 dirigió 27 partidos: 19 por el campeonato charrúa (uno de segunda división), cinco en la pasada Copa Sudamericana y tres en la actual Libertadores. ¿El dato? En ninguno ganó un visitante. Registra dos triunfos locales (Botafogo 1 – Independiente Del Valle 0 y Cerro Porteño 3 – Deportivo Cali 2) y un empate, el 1 a 1 de Unión Española ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

A Lanús lo pitó en dos ocasiones, ambas en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. La primera fue el 23 de febrero por la Libertadores 2012, cuando tuvo un polémico arbitraje en la derrota 2 a 1 con Olimpia. Vladimir Marín y Maximiliano Biancucchi anotaron para el cuadro guaraní, en tanto que Carlos Araujo marcó para el Granate, que terminó con seis jugadores amonestados. A su vez, el otro antecedente de Ubríaco es más reciente y data del 21 de noviembre en la Sudamericana 2013 que coronó campeón al equipo de Guillermo. Fue en el triunfo 2 a 1 ante Libertad con goles de Santiago Silva y Paolo Goltz de penal, mientras que Gustavo Gómez descontó de cabeza para el local. Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones a Jorge Ortiz y Manuel Maciel, en ese orden.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: