UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

El uruguayo Darío Ubríaco será el juez de esta noche en la vuelta de octavos entre Santos Laguna y Lanús. Las dos veces que dirigió al Granate fueron en Paraguay, con un polémico arbitraje en la derrota ante Olimpia por la Libertadores 2012 y un buen recuerdo en la victoria contra Libertad por la Sudamericana 2013 que consagró al equipo de Guillermo.

ubriaco arbitro 2

En la mayoría de los casos, las series de Copa Libertadores se definen en los mínimos detalles. Por una pelota parada, una distracción o algún error arbitral. En ese sentido, es vital conocer a los autoridades que impartirán justicia en un choque histórico para Lanús, que visita a las 00.10 en la madrugada del jueves a Santos Laguna por un lugar en cuartos de final. La terna uruguaya que designó la Conmebol estará encabezada por Darío Ubríaco, mientras que Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán actuarán de jueces asistentes. Por su parte, el cuarto árbitro será Christian Ferreyra.

Darío Agustín Ubríaco Mederos tiene una historia de vida singular. Nacido el 8 de febrero de 1972 en Montevideo, cuando era joven se dedicó al fútbol profesional y llegó a jugar de zaguero en Central Español. Al no prosperar su devoción por la pelota se inclinó por el arbitraje, donde en 2008 alcanzó la categoría de internacional FIFA.

En la presente temporada 2013/14 dirigió 27 partidos: 19 por el campeonato charrúa (uno de segunda división), cinco en la pasada Copa Sudamericana y tres en la actual Libertadores. ¿El dato? En ninguno ganó un visitante. Registra dos triunfos locales (Botafogo 1 – Independiente Del Valle 0 y Cerro Porteño 3 – Deportivo Cali 2) y un empate, el 1 a 1 de Unión Española ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

A Lanús lo pitó en dos ocasiones, ambas en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. La primera fue el 23 de febrero por la Libertadores 2012, cuando tuvo un polémico arbitraje en la derrota 2 a 1 con Olimpia. Vladimir Marín y Maximiliano Biancucchi anotaron para el cuadro guaraní, en tanto que Carlos Araujo marcó para el Granate, que terminó con seis jugadores amonestados. A su vez, el otro antecedente de Ubríaco es más reciente y data del 21 de noviembre en la Sudamericana 2013 que coronó campeón al equipo de Guillermo. Fue en el triunfo 2 a 1 ante Libertad con goles de Santiago Silva y Paolo Goltz de penal, mientras que Gustavo Gómez descontó de cabeza para el local. Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones a Jorge Ortiz y Manuel Maciel, en ese orden.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...