UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

En el sorteo de árbitros, la AFA designó a Fernando Echenique para dirigir el choque entre Lanús y Boca, el domingo a las 21.30 en la Fortaleza. El juez de 34 años tiene dos antecedentes en partidos del Granate, con un triunfo ante San Lorenzo de local y una derrota a manos de Tigre en Victoria, del torneo pasado.

echenique 34 años afa

Luego de la celebrada victoria en el clásico ante Banfield, el Granate deberá revalidar su levantada este domingo en la Fortaleza, cuando desde las 21.30 reciba a Boca, uno de los cuatro punteros que tiene el Torneo de Primera División. El árbitro de este partidazo, que cierra la jornada del día, será Fernando Echenique, quien le ganó la pulseada a Néstor Pitana según el emparejamiento que se había dado a conocer en la previa al sorteo en el tercer piso de la AFA.

El juez de 34 años mantiene dos antecedentes dirigiendo a Lanús, con un triunfo y una derrota en su haber. El primero fue el 23 de octubre de 2013 como local, por la 13ª fecha del Inicial 2013, cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto venció 3-2 a San Lorenzo gracias a dos goles de Jorge Pereyra Díaz y uno de Lucas Melano. Para el Ciclón, que luego se consagró campeón, convirtieron Santiago Gentiletti y Leandro Romagnoli. ¿La particularidad? En ese partido, Echenique no amonestó a ningún jugador.

echenique en tigre 3 lanus 0

Asimismo, más recientemente se cruzaron en un encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Torneo de Transición 2014, que se disputó en dos tandas. El 2 de noviembre, el Grana igualaba 0 a 0 ante Tigre en Victoria al cabo de 45 minutos y el match debió suspenderse por las fuertes lluvias. En su reanudación, diez días más tarde, el Matador se impuso 3 a 0 con goles de Leandro Garate, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez. Cuando Lanús estaba 0-1, Echenique expulsó a Maxi Velázquez por último recurso.

Por su parte, el Xeneize también fue dirigido dos veces por este árbitro, con quien ganó sus dos compromisos. El más próximo fue en la fecha inicial de este campeonato, cuando derrotó 3-1 a Olimpo en la Bombonera. Fernando Gago adelantó con un penal inexistente al elenco de Arruabarrena y Sebastián Palacios anotó un doblete en el segundo tiempo, luego del empate parcial de Jonathan Blanco. A su vez, anteriormente lo pitó en la victoria 2-0 sobre Central Córdoba por Copa Argentina. Aquel 29 de febrero de 2012, Nicolás Blandi y Sergio Araujo le dieron la clasificación a Boca en San Juan.

lanus 2 boca 2 acosta con marin

La programación completa de la fecha 10

Viernes 17 de abril
21.10– Estudiantes-Rosario Central, árbitro: Néstor Pitana

Sábado 18 de abril
16.10–Sarmiento-Arsenal, árbitro: Silvio Trucco
18.10–Huracán-Tigre, árbitro: Diego Abal
18.30–Defensa y Justicia-Temperley, árbitro: Pablo Díaz
20.15–Independiente-Argentinos, árbitro: Pablo Lunati
20.30–Vélez-Gimnasia, árbitro: Mariano González
21.00–Belgrano-Crucero del Norte, árbitro: Fernando Espinoza

Domingo 19 de abril
15.00–Nueva Chicago-Racing, árbitro: Germán Delfino
17.10–Aldosivi-San Lorenzo, árbitro: Diego Ceballos
18.15–River-Banfield, árbitro: Saúl Laverni
18.30–San Martín (SJ)-Olimpo, árbitro: Fernando Rapallini
21.30–Lanús-Boca, árbitro: Fernando Echenique

Lunes 20 de abril
21.10–Quilmes-Unión, árbitro: Ariel Penel

Martes 21 de abril
18.00–Colón-Atlético de Rafaela, árbitro: Darío Herrera
20.15–Newell’s-Godoy Cruz, árbitro: Patricio Loustau

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: