UNA CARTA PELIGROSA

Con Silvio Trucco, árbitro del sábado ante Central, el Granate sólo ganó dos veces de las 12 que lo dirigió. En este torneo viene de pitarlo en la goleada 4 a 0 que sufrió contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. También fue el juez del empate 1 a 1 con Unión en Santa Fe.

trucco afa

A pesar de la suspensión de la fecha por el fallecimiento de Emanuel Ortega, ex jugador de San Martín de Burzaco, los árbitros para el 13er. capítulo del Torneo de Primera División se conocen desde el martes de la semana pasada, cuando se realizó el sorteo en el tercer piso de la AFA. Del emparejamiento que compartía con Diego Abal, finalmente salió designado Silvio Trucco para impartir justicia en el Gigante de Arroyito, que el sábado a las 17.10 será sede del choque entre Rosario Central y Lanús.

Los antecedentes no le juegan una buena pasada al Granate, que sólo ganó en dos de las 12 oportunidades que lo dirigió Trucco (además de seis empates y cuatro derrotas). La última victoria fue 1-0 a Belgrano en la primera jornada del Torneo de Transición 2014, con gol de Silvio Romero.

El referee de 36 años ya se cruzó dos veces con el team de los Barros Schelotto en este campeonato. La más reciente fue el 28 de marzo en la categórica caída 4-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. ¿Los goles? Dos de Mauro Matos, Julio Buffarini -de penal- y Martín Cauteruccio. Aquella noche, Víctor Ayala falló desde los doce pasos para Lanús al minuto de juego y Matías Caruzzo fue expulsado en el Ciclón antes de finalizar la etapa inicial. Asimismo, Trucco también fue el juez de la igualdad 1-1 contra Unión en Santa Fe (tantos de Lautaro Acosta y Enrique Triverio), cuando echó a Matías Fritzler en el Grana.

Por su parte, al Canalla lo pitó el 11 de abril en Rosario, por la novena fecha de este torneo. Fue en el agónico triunfo 2-1 sobre San Martín de San Juan, gracias a las conquistas de Franco Cervi y Alejandro Donatti en el quinto minuto de tiempo adicional. Facundo Pumpido empató transitoriamente para el cuadro Verdinegro.

central 1 lanus 2 somoza

Así se jugará la fecha 13

Viernes 22 de mayo

18.00– Gimnasia-Quilmes. Árbitro: Jorge Baliño
20.00– Crucero del Norte-Defensa y Justicia. Árbitro: Mauro Vigliano
21.10– Temperley-Huracán. Árbitro: Ariel Penel

Sábado 23 de mayo

15.00– Arsenal-Unión. Árbitro: Fernando Rapallini
17.10– Rosario Central-Lanús. Árbitro: Silvio Trucco
17.10– Colón-San Martín (SJ). Árbitro: Sergio Pezzotta
18.10– Banfield-Vélez. Árbitro: Diego Abal
19.30– Olimpo-Nueva Chicago. Árbitro: Pablo Lunati
20.15– San Lorenzo-Sarmiento. Árbitro: Darío Herrera
20.30– Atlético de Rafaela-Estudiantes. Árbitro: Fernando Espinoza

Domingo 24 de mayo

15.00– Racing-Independiente. Árbitro: Germán Delfino
16.00– Argentinos-Newell´s. Árbitro: Néstor Pitana
18.10– Godoy Cruz-Belgrano. Árbitro: Diego Ceballos
18.15– Boca-Aldosivi. Árbitro: Pablo Díaz
21.30– Tigre-River Plate. Árbitro: Fernando Echenique

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. El presi entretenido con lo de boca y river en la conmebol, en la afa no sponen a trucco. Me parece que estaría bueno dedicarse un poco mas al club. Con todo respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: