Así catalogó Guillermo la importancia de obtener la Suruga Bank, una copa menospreciada por muchos. “Es un desafío ganar en Japón. Más allá de haber perdido la Recopa, la imagen que dejamos como club fue excelente”, ponderó el técnico de Lanús, que también describió al Kashiwa Reysol y priorizó la idea de equipo por encima del planteo táctico.
En el ambiente del fútbol es menospreciada por muchos. La consideran de poca relevancia y no le dedican el más mínimo interés. No obstante, para Guillermo Barros Schelotto, la Suruga Bank tiene el mismo valor que otros trofeos internacionales. “Es una copa, un título más que va a quedar para siempre”, resumió el Mellizo, quien enseguida ahondó un poco más: “Es un desafío ganar en Japón. Más allá de haber perdido la Recopa, la imagen que dejamos como equipo y como club fue excelente”. Está claro: Lanús no va de paseo a la otra punta del planeta. Quiere volver con la cuarta estrella.
-¿Seguís preocupado por la eliminación en la Copa Argentina o ya es un capítulo cerrado?
Son situaciones distintas, partidos diferentes. Por lo general los equipos de otra divisional se meten muy atrás y es difícil llegar al gol. Cuando te descubrís un poco quedás defensivamente mal parado y eso fue lo que nos pasó. Lo importante es lo que viene. Hay que ir a Japón y ganar.
-¿Qué le aconsejaste al grupo sobre la aclimitación?
No hablamos mucho. Es algo muy personal y tiene que ser rápido, porque llegamos y a la semana estamos jugando. Vamos a estar bien en cuanto a tiempos.
-¿Cómo llegan los jugadores lesionados y aquellos que se integran por primera vez?
Araujo y Braghieri están disponibles, por eso viajan. En cuanto a Bella y Romero, están entrenando a la par hace una semana y veremos cómo están. Si considero que están para jugar los voy a poner.
-¿Pensás mantener el 4-4-2 o volver al 4-3-3?
Es lo mismo. Quedó demostrado que lo más importante es el equipo y la idea, no solamente el planteo táctico.
-¿Qué sabés de Kashiwa Reysol?
Es un equipo que trata de manejar la pelota, llegar por los costados y terminar rápido las jugadas con centros. En el torneo está en mitad de tabla y no le ha ido muy bien, pero en los últimos cinco años ganó algún título. Me imagino que, como en el campeonato está lejos, va a querer lograr esta copa como sea.
LA NOTA CON GUILLERMO ANTES DE VIAJAR A JAPÓN
http://www.youtube.com/watch?v=HFTNBLzmwNU