UN RIVAL AL ROJO VIVO

Independiente derrotó a Deportivo Español en La Fortaleza y será el rival de Lanús en los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó su quinta victoria consecutiva. El partido se jugaría el martes 18 de agosto en Formosa o en el Ciudad de La Plata.

m30483_crop169014_1024x576_proportional_143900461436DA

Vaya paradoja del destino, La Fortaleza fue el escenario donde se definió el rival de Lanús en la próxima instancia de la Copa Argentina. Será ni más ni menos que Independiente, que venció en la noche del jueves a Deportivo Español (equipo que milita en la Primera B Metropolitana) en el Sur del Gran Buenos Aires y ante una multitud. Fue un ajustado 1-0 gracias al gol marcado por el uruguayo Diego Vera a los 17 minutos del segundo tiempo.

Si bien al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no le sobró mucho frente a un rival de la tercera categoría del fútbol argentino, ratificó el gran momento que atraviesa al conseguir su quinto triunfo consecutivo, ya que arrastraba cuatro por el campeonato local. Por su parte, el Granate viene de dejar en el camino a Nueva Chicago, al que goleó 3-0 en el Tomás Adolfo Ducó de Huracán. En la fase anterior, los de Guillermo Barros Schelotto derrotaron a Atlético Tucumán en Salta.

El antecedente inmediato entre Lanús e Independiente favorece a los de Avellaneda: por la fecha 16 del Torneo de Transición 2014, el Rojo goleó 4-1 en el Libertadores de América.

A pesar de que todavía no hay confirmación oficial, el partido correspondiente a los 8vos. de final se jugaría el martes 18 de agosto en sede a definir. Será en el estadio Antonio Romero de Formosa o en el Ciudad de La Plata, aunque la cancha de Quilmes y La Bombonera también se manejan como variantes. Por el momento, Lanús se prepara para visitar el martes a las 21.30 a San Martín de San Juan por el encuentro pendiente de la fecha de 19. Mientras tanto, mira de reojo la Copa Argentina, uno de los grandes anhelos de este complicado 2015.

Así está el cuadro de la fase final de la Copa Argentina

copa arg

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: