UN RATO MÁS TARDE

Por la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores, la AFA decidió reprogramar la fecha 18 y uno de los partidos que sufrió cambio de horario fue el de Lanús ante Defensa y Justicia, que irá el domingo a las 19.45 en la Fortaleza (estaba 19.30). El árbitro será el rosarino Sergio Pezzotta, que hace dos años no dirige al Granate.

pezzotta 5

En el fútbol argentino ya se hizo costumbre que los partidos sufran modificaciones después de su programación, pero en este caso hay un justificativo. Como River accedió a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Guaraní de Paraguay, la AFA se vio obligada a cambiar los horarios de algunos encuentros de la fecha 18. Entre ellos el de Lanús, que finalmente recibirá 15 minutos más tarde a Defensa y Justicia. Sí, se enfrentarán el domingo a las 19.45 en la Fortaleza y no a las 19.30 como estaba previsto.

El árbitro será el experimentado Sergio Pezzotta, con la particularidad que pisará Arias y Guidi después de dos años. La última vez que dirigió al Granate fue el 2 de junio de 2013, en el empate 0 a 0 contra Belgrano por la 16ª fecha del Torneo Final. Anteriormente también lo pitó en una igualdad sin goles ante Unión en Santa Fe, correspondiente a la 10ª jornada del mismo campeonato. El historial indica que Lanús y Pezzotta se cruzaron en 48 ocasiones, con 17 triunfos, 20 pardas y 11 derrotas para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Por su parte, la última vez que el juez rosarino impartió justicia al Halcón de Varela fue el 12 de abril de este año, ante Olimpo en Bahía Blanca, por la fecha 9. ¿La coincidencia? Al igual que en los últimos dos partidos que dirigió al Granate, Defensa también igualó 0 a 0 en su único arbitraje con los ahora dirigidos por Ariel Holan en la máxima categoría. ¿Se quiebra la racha este domingo?

defensa 1 lanus 2 benitez

La nueva programación de la fecha 18

Viernes 24 de julio
21.10– Aldosivi-Temperley. Árbitro: Saúl Laverni

Sábado 25 de julio
15.00– Gimnasia-Crucero del Norte. Árbitro: Germán Delfino
16.15– Sarmiento-Tigre. Árbitro: Pablo Díaz
17.15– River-Colón. Árbitro: Darío Herrera
18.45– Unión-Banfield. Árbitro: Ariel Penel
20.10– Independiente-Atlético de Rafaela. Árbitro: Fernando Echenique
20.30– Vélez-Olimpo. Árbitro: Luis Álvarez

Domingo 26 de julio
15.00– Newell’s-Rosario Central. Árbitro: Néstor Pitana
15.00– Godoy Cruz-San Lorenzo. Árbitro: Silvio Trucco
17.30– Quilmes-Racing. Árbitro: Federico Beligoy
18.15– Huracán-Estudiantes. Árbitro: Patricio Loustau
19.45– Lanús-Defensa y Justicia. Árbitro: Sergio Pezzotta
21.30– Belgrano-Boca. Árbitro: Diego Abal

Lunes 27 de julio
15.00– Nueva Chicago-San Martín (SJ). Árbitro: Andrés Merlos
18.00– Arsenal-Argentinos. Árbitro: Fernando Rapallini

san martin 3 lanus 1 vizcarrondo con riaño

En otro orden, también se dieron a conocer únicamente los días para la fecha 19 del Torneo de Primera División, con la novedad que Lanús volverá a jugar un domingo. Será el 2 de agosto, cuando visite a San Martín en San Juan. Luego, el Granate se medirá el jueves 6 de agosto ante Nueva Chicago en cancha de Huracán, por los 16avos. de la Copa Argentina. El fin de semana siguiente no habrá actividad por las elecciones primarias a nivel nacional.

Los días para la fecha 19

Viernes 31 de julio
Atlético de Rafaela-Aldosivi
Temperley-Vélez

Sábado 1 de agosto
Estudiantes de La Plata-Nueva Chicago
Colón-Independiente
Rosario Central-Sarmiento
Argentinos-Godoy Cruz

Domingo 2 de agosto
Crucero del Norte-Huracán
San Martín-Lanús
Defensa y Justicia-River
Olimpo-Newell’s
Racing-Belgrano
Boca-Unión
San Lorenzo-Gimnasia

Lunes 3 de agosto
Tigre-Quilmes
Banfield-Arsenal

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: