Así palpita Román Martínez la semifinal de la Copa Argentina ante Boca en el estadio del Bicentenario de San Juan. “Los dos venimos de perder, pero a Lanús es lo único que le queda. En cambio, ellos todavía tienen el campeonato. La idea es volver a confiar en aquello que hicimos bien y nos llevó a estar en este lugar. No podemos fallar”, asumió la responsabilidad el volante creativo, que jugará más suelto en el nuevo 4-4-2 que planean los mellizos.
Se juega el año en 90 minutos. Es el primero de los dos pasos obligados para bordar la cuarta estrella a una camiseta que sumó su último título en 2013. El viernes a las 19, cuando Laverni pite en el estadio del Bicentenario de San Juan, Lanús y Boca irán en busca de la final de la Copa Argentina, que obsequia una plaza para el repechaje de la Libertadores 2016.
“Va a ser un partido único e irrepetible. Es como una final para nosotros, más allá que sea una semi. Los dos venimos de perder, pero a Lanús es lo único que le queda. En cambio, Boca todavía tiene el campeonato. Hay que enfocarnos en nosotros. No lo venimos haciendo bien y hay que levantar para pasar”, arengó Román Martínez, una voz de experiencia dentro del plantel granate.
El volante creativo de 32 años, que convirtió un gol clave en el cruce de Octavos contra Independiente en La Plata, sabe que su equipo está en deuda por las últimas producciones. “La idea es volver a confiar en aquello que hicimos bien y nos llevó a estar hoy en una semifinal. Esa fuerza, entrega y esfuerzo que tantos buenos resultados nos dio. Después de quedar eliminados de la Copa Sudamericana, no lo estamos haciendo de la mejor manera en los partidos del torneo local. No podemos fallar”, se comprometió Román, quien jugará más libre de marca en el nuevo esquema 4-4-2 que tienen en mente los mellizos Barros Schelotto.
“Es un rival con jugadores de una enorme jerarquía. A Boca no le podes dar un segundo ni un espacio de más porque no te perdona. Pero primero hay que mirar para adentro y corregir lo que venimos haciendo mal”
En otro orden, Martínez no pretende repetir el planteo que le sirvió a Racing para derrotar al conjunto del Vasco Arruabarrena, sino focalizarse en la identidad que distingue a Lanús. “Cada equipo tiene su forma y estilo de juego. Nosotros confiamos en la estrategia de Guillermo y pondremos lo mejor para ejecutarla con éxito en la cancha”, aseguró Román.
Román Martínez palpita la semifinal contra Boca
https://www.youtube.com/watch?v=j378kXUbIBI
0 respuestas
si juega araujo, no tenemos chance
juegue quien juegue que lo haga con el corazon del hincha,eso el pipi sabe bastante o lo vamos a negar ahora!!!!aguante grana!!!!!
aca falta futbol querido!!! si es por lo que decis , jugamos nosotros
roman ….los de granate son tuyos!!!, nos vemos en san juan
lo unico que nos puede salvar es que Tevez juegue con la máscara. No me parce justo que ataje Ibañez, los méritos de llegar a esta instancia son en parte de Monetti y creo hoy esta en mejor nivel
OJALA ROMAN DEMUESTRES ALGO DE TU CALIDAD OCULTA PORQUE HASTA AHORA TE MORISTE EN TU INTRASCENDENCIA, Y SI ES UNA FINAL SINO JUGAMOS POR NADA MAS, ULTIMA CHANCE MUCHACHOS A VER SI PONEN UN POQUITO DE VOLUNTAD PARA TORCER EL RUMBO DE UN AÑO PATETICO. AGUANTE GRANATE, HASTA EL CARACU!!!
El pipi va a jugar mucho mejor porque el sistema táctico 442 lo beneficia.