“UN PARTIDO CON POCOS GOLES”

En conferencia, Guillermo Barros Schelotto palpitó el clásico del próximo domingo ante Banfield, el primero que vivirá como técnico de Lanús en condición de visitante. “Es un partido aparte y muy motivador por la importancia que tiene para el hincha. No lo imagino abierto, sino más bien con muy pocos errores y mucho de correr y meter”, pronosticó el Melli, quien además le pidió un plus a sus dirigidos: “Debemos dar todo, ese algo más que se necesita para equilibrar la desventaja deportiva que nos va a hacer sentir el entorno”.

guille con el plantel 5

Un clásico: el ping-pong de Guillermo en conferencia

  • El once y el dibujo táctico pueden esperar

“Mañana vamos a definir el equipo y el esquema. Tenemos dos formas de jugar y podemos utilizar cualquiera. Venimos jugando con cuatro jugadores en el medio y veremos por cuál optamos para este partido”.

  • Los clásicos se ganan, no importa cómo

“Como está el fútbol argentino y teniendo en cuenta que es un clásico, va a salir un partido con pocos goles. Uno espera que, aún así, sea bien jugado de los dos lados, como siempre intentan hacer. No me imagino un trámite abierto, sino más un clásico disputado entre dos equipos del barrio, que va a jugarse con muy pocos errores y mucho de correr y meter”.

  • El pasado, pisado

“Es lo mismo cómo llega cada equipo. No importa si venís bien o mal, es un partido aparte en relación a los demás por la importancia que tiene el clásico para el hincha de Lanús, en este caso. Y lo tomamos así, con esa seriedad y responsabilidad”.

guille vs san lorenzo 2

  • De pie ante la adversidad

“En lo anímico estamos bien. Sabemos que hemos hecho cosas buenas en los últimos partidos, más allá de los resultados. Es muy motivador de por sí jugar un clásico y debemos entrar al 100% en cada aspecto que se desarrolle el domingo. En lo físico, lo futbolístico y también en lo anímico, claro”.

  • El ánimo como guía para torcer el rumbo

“Si nos traemos los tres puntos, el primer aspecto en el que vamos a ganar es en la confianza. El domingo vamos a ir a cancha de Banfield con la intención de imponernos y hacer nuestro juego. Más allá que salga un lindo espectáculo o no, queremos ganar el partido para regalarle una alegría al hincha de Lanús”.

  • El rival, en alza y con potencial individual

“Si bien se descompensa a veces en defensa, en este torneo ha sacado diferencia a favor, ya que ganó más de lo que perdió. Es un equipo de cuidado, que fundamentalmente tiene buenos jugadores que marcan la diferencia en ofensiva. Lo mejor que tiene Banfield son sus individualidades”.

fafe

  • Los episodios extra futbolísticos, al baúl de recuerdos

“El grupo está bien. El hecho de jugar un clásico siempre motiva y se siente en cada jugador. Con eso nos alcanza para llegar bien al partido contra Banfield, más allá del momento que nos ha tocado vivir por algunas circunstancias extrañas o que no son diarias en el último tiempo”.

  • La agresión a Fritzler como precedente

“No ayudan para nada ni a nadie. Lamentablemente se dio así. El club ya tomó una determinación y el jugador también. Nosotros comprendemos la situación que le tocó vivir y apoyamos a Matías. Queremos cerrar el tema acá y que sirva de experiencia para que no se repita”.

FG 68

  • La arenga a su tropa

“El hecho de tener todo el entorno en contra porque van a ser solamente hinchas de Banfield nos debiera hacer sentir deportivamente en desventaja. A lo cual uno debe intentar equilibrar dando todo. Quizás deba aparecer algo anímico. Ese algo más que se le pide siempre al jugador en los clásicos y que sin dudas lo vamos a tener el domingo”.

  • El clásico se juega adentro y afuera

“Espero el clima que se vive en todo clásico. Obviamente no nos van a recibir bien y nos harán sentir incómodos desde el primer minuto que lleguemos al estadio. Lo mismo cuando salgamos a la cancha. Pero lo nuestro es ir a hacer el fútbol que buscamos y desplegar la idea que venimos trabajando. Queremos ganar o intentar que eso pase y volver a Lanús sin ningún problema extra deportivo. Que quede todo adentro del campo de juego: la lucha, las ganas, lo físico y las discusiones con el árbitro, a favor o en contra. Ojalá no haya inconvenientes cuando termine el partido”.

La palabra de Guillermo en conferencia

https://www.youtube.com/watch?v=VDetSk9gQO0&feature=youtu.be

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: