“UN PARTIDO CADA UNO”

Matías Ibáñez, de gran trabajo en la victoria sobre Huracán, reveló cómo fue la charla de Guillermo con él y Monetti en la previa al amistoso. “Nos dijo que vamos a atajar un partido cada uno. El que esté mejor va a arrancar el torneo”, manifestó uno de los candidatos al arco de Lanús, quien se refirió al punto débil del equipo: “Hay que encontrar una solidez defensiva que nos permita sumar los puntos que se nos escaparon el año pasado”.

Diapositiva5

Es uno o el otro. No hay lugar para los dos. La salida de Marchesín, amo y señor del arco de Lanús en los últimos años, dejó el puesto vacante. Al relevo del semestre que pasó, Matías Ibáñez, se acaba de sumar uno de los mejores arqueros del fútbol argentino como Fernando Monetti. Y la competencia será terrible, con los dientes apretados, aunque ninguno lo admita en esos términos.

“Guillermo nos habló antes de arrancar y nos dijo que seguramente va a jugar un partido cada uno. El que esté mejor va a arrancar atajando en el torneo”, contó Ibáñez, quien fue elegido por los Barros Schelotto para integrar el once en el amistoso ante Huracán y aprobó el primer examen, siendo una de las figuras en el triunfo 1 a 0. “El año pasado estaba un gran arquero como Agustín (Marchesín). Ahora nos toca competir por el puesto y lo vamos a hacer sanamente”, agregó el uno titular de esta mañana.

Firme y seguro en cada intervención, la estupenda atajada con una sola mano ante un cabezazo que se metía de Santiago Echeverría, defensor del Globo, motivó los aplausos de todos los presentes en la Fortaleza. “Lo tomo con tranquilidad. Por suerte la pude sacar y ganamos, pero lo más importante es llegar bien a la primera fecha con Quilmes”, afirmó el guardametas de 28 años, que tiene el visto bueno de los hinchas para reemplazar a un ídolo como Marche. “Uno entrena con el deseo de hacer las cosas bien. Por suerte pude cumplir cada vez que me tocó atajar acá”, destacó.

fortaleza (1)

En otro orden, Ibáñez analizó lo que dejó la victoria por la mínima contra los de Parque Patricios en el primer amistoso del año. “Estos partidos sirven para ir soltándose un poco. Hacía mucho calor y costó bastante por eso. Hay que estar tranquilos porque se vienen cuatro amistosos más para agarrar ritmo. Hay que aprovecharlos para llegar bien al inicio del torneo”, aseveró.

Sobre la falta de juego y llegadas en el inicio, el ex Olimpo y San Lorenzo explicó: “Sabíamos que encontrando movilidad y metiéndole ritmo al juego íbamos a tener más chances de gol. Quizás en el primer tiempo no encontramos espacios porque ellos estaban bien cerrados atrás. Somos un equipo que juega con tres puntas y siempre propone. Las situaciones van a aparecer en algún momento”.

Como responsable de proteger el cero propio, Ibáñez sabe que los desacoples de la última línea fue uno de los puntos débiles del Granate en el último semestre. “La idea de juego no cambia: intentaremos ser protagonistas e ir para adelante en busca del triunfo. Tenemos que encontrar una solidez defensiva que nos permita sumar los puntos que se nos escaparon el año pasado”, señaló con ojo crítico.

La palabra de Matías Ibáñez, figura en el amistoso ante Huracán

https://www.youtube.com/watch?v=gKwAfTLpeJg

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Si ataja un partido cada uno, nadie tendrá continuidad. Uno jugará siempre de local y el otro siempre de visitante. No tiene sentido, como muchas cosas que hace este DT. Opino que Ibáñez debe ser titular todo el torneo, es más completo, tiene juego aéreo. Monetti es un buen atajador, pero no sabe salir del arco.

    1. Se refiere a los amistosos, no a los partidos de la temporada. Cero comprensión de lectura. Cero. Es tan poco el sentido que tiene el Mellizo, que desde que está en Lanús peleó cuatro de cinco torneos locales y enganchó una Sudamericana. Cero sentido.

  2. A Monetti le hicieron muchos goles bobos. Una lastima que los dorigentes gasten nuestra plata en esta clase de contratacines. Entiendo que no los controla nadie por eso gastan de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: